FESCCO

Noticias | Ministerio Público

Por extorsión condenan a miembro de Los Chirizos y envían a prisión a otros pandilleros por portación de armas, granada y municiones

Publicado el 26 noviembre, 2019 | | Compartir

FESCCO
Por extorsión condenan a miembro de Los Chirizos y envían a prisión a otros pandilleros por portación de armas, granada y municiones
FESCCO
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró la condena de 11 años tres meses de reclusión en contra de Santos Inés Zambrano Fúnes, integrante de la banda “Los Chirizos” por extorsión en en la colonia Torocagua de Comayagüela.
De la misma manera, fueron condenados dos menores de edad de la Pandilla “18”, uno a dos años seis meses y el otro a dos años dos meses de privación de la libertad y un año de libertad asistida para ambos por la infracción penal de extorsión, hecho registrado en la zona del Pedregal y El Álamo de Comayagüela.
En otras acciones, en audiencia inicial, se decretó Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Yeferson Alexander Cruz López y Wilmer Moisés Sauceda Rodríguez, supuestos responsables de extorsión continuada al servicio de la Pandilla “18”. A Cruz López se le agrega el ilícito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, por hechos sucedidos en la colonia Flor del Campo.
Asimismo, Prisión Preventiva se ordenó también contra Edinson Isaac Escalante Vásquez alias “Bruchi” y Johana Sarahi Martínez alias “La Furiosa», miembros de la Pandilla 18, encausados por los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial. En el caso de Escalante Vásquez almacenamiento de material de guerra.
De acuerdo a información, “Bruchi” fungía como “ranflero” de la pandilla y en las capturas se les decomisó armas de diferentes calibres, una granada y varias municiones para fusil y escopeta, fueron detenidos en la colonia La Laguna de la capital.
Finalmente, se presentaron dos Requerimientos Fiscales en contra de Esaú Heliberto Irías Amador de la MS-13 y en contra de Allan Manrique Fúnes Sierra de la pandilla 18, ambos por extorsión continuada en las colonias Carrizal y Villa Adela, respectivamente.

Publicaciones relacionadas