CONDENA POR VIOLACIÓN EN DANLÍ 1

Noticias | Ministerio Público

Condenan a 15 años de prisión a hombre que violó a una dama

Publicado el 25 noviembre, 2019 | | Compartir

CONDENA POR VIOLACIÓN EN DANLÍ 1

Condenan a 15 años de prisión a hombre que violó a una dama

CONDENA POR VIOLACIÓN EN DANLÍ 1

Danlí, El Paraíso. Fiscales de la mujer adscritos a la Fiscalía Regional de Oriente, lograron la sentencia condenatoria de 15 años de reclusión, mediante juicio oral y público contra Abraham Armando Banegas Reyes, acusado por los delitos de violación y privación injusta de la libertad en perjuicio de una dama.

Según denuncia interpuesta por la ofendida en el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), se establece que el día miércoles 27 de septiembre del dos mil diecisiete, a las ocho de la noche la agraviada caminaba por el barrio “El Carmelo” de la ciudad de Danlí, rumbo a su casa de habitación.

El hoy imputado, Abraham Armando Banegas Reyes, al verla pasar frente a una tienda de venta de ropa usada en la que se encontraba, la tomó por la fuerza y la encerró en un cuarto.

Acto seguido, le quitó el celular y comenzaron a forcejear; el imputado le desgarró la ropa a la ofendida y allí abusó sexualmente de ella, manifestándole que no se iba a ir del lugar, pues “no podía ser de nadie más” que no fuera él.

Finalmente y gracias a su astucia y un descuido por parte del agresor, la ofendida tomó su celular y le envió un mensaje a una conocida quien de inmediato llamó al agresor y lo amenazó con llamar a la policía, por lo que el imputado dejo ir a la ofendida.

Al día siguiente, la fémina se presentó al Ministerio Público a interponer la denuncia respectiva.

Después de las investigaciones, los fiscales lograron la sentencia condenatoria de 15 años de reclusión contra el imputado.

Publicaciones relacionadas