IMG 20191124 WA0000

Noticias | Ministerio Público

En prisión continuarán dos policías de inteligencia y seis acompañantes acusados de varios delitos

Publicado el 24 noviembre, 2019 | | Compartir

IMG 20191124 WA0000

En prisión continuarán dos policías de inteligencia y seis acompañantes acusados de varios delitos

IMG 20191124 WA0000

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Regional de Occidente y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en audiencia inicial, lograron un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de ocho personas, entre ellas dos policías activos, todos acusados por los delitos de allanamiento de morada, daños agravados, tenencia ilegal de arma de uso comercial y tenencia ilegal de arma prohibida.

Los encausados son los policías Malcón Antonio Sánchez Carrasco y Dilmer Gustavo Colindres Colindres, asignados a la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), además de los civiles Jesús Arnoldo Perdomo Castañeda, Juan Adolfo Castellanos Guzmán, Julio Enrique Cárcamo, Carlos Antonio Aguilar Gonzáles, Jabsi Eribaldo Pérez Martínez y Deved Samuel Durán Rivas.

La detención de los sospechosos se ejecutó la madrugada del domingo anterior en el sector de La Ceibita, Quimistán, Santa Bárbara, acción en la que participaron agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, quienes lograron decomisar tres fusiles con la leyenda de la Policía Nacional, cinco armas cortas, tres pasamontañas y dos placas policiales.

Los imputados se transportaban en dos vehículos, uno tipo camioneta marca Toyota High Lander, color azul y otro tipo pick up, marca Mazda BT 50, color blanco, que también fueron decomisados.

De acuerdo a los equipos de investigación de la ATIC, los encausados regresaban de participar en un allanamiento de morada efectuado de manera ilegal a la 1:00 de la madrugada en un sector del municipio de Trinidad en Copán, occidente de Honduras.

Publicaciones relacionadas