4bcb2cb4 2e4c 43e9 aba7 be536bde7383

Noticias | Ministerio Público

MP obtiene Prisión Preventiva contra 11 implicados en el asesinato de tres aficionados en la previa del clásico Olimpia – Motagua

Publicado el 22 noviembre, 2019 | | Compartir

4bcb2cb4 2e4c 43e9 aba7 be536bde7383
MP obtiene Prisión Preventiva contra 11 implicados en el asesinato de tres aficionados en la previa del clásico Olimpia – Motagua
4bcb2cb4 2e4c 43e9 aba7 be536bde7383
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Luego de una extensa audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró el Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra 11 miembros de barras por el asesinato de tres jóvenes que perdieron la vida de forma violenta en disturbios protagonizados a inmediaciones del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa el pasado 17 de agosto.
Fiscales de la FEDCV presentaron ante un juez con jurisdicción nacional prueba testifical, documental, audiovisual y pericial en torno al asesinato de Carlos Fernando Alvarado Meza, David Antonio Zepeda Zúniga y Belis Antonio Baquedano Méndez.
Los ahora procesados son: Ramón Eduardo Cruz Bonilla, Brayan Josué González Mendoza, Maverick Arel Portillo Rueda, José Orlando Espinal Franco, Iván Alberto Umanzor Gómez, Marco Antonio Cáceres Mendoza, Fabrizzio Alejandro Landaverde Urbina, Emilser Missael Baquedano Zúniga, Denis Alejandro De O Hernández, Manuel Alejandro Rodríguez Medina y José Jaime Godoy García, contra este último ampliando la acusación por el delito de posesión de drogas, puesto que en el allanamiento de morada se le encontró marihuana en su habitación.
La prueba científica recabada muestra la secuencia de imágenes captadas en cámaras de seguridad del Sistema 911, analizados por los laboratorios de vídeo forense del MP y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). También se presentaron más declaraciones de testigos claves tomadas bajo la formalidad de prueba anticipada.
Igualmente, la prueba de Patología y Genética Forense fue decisiva para demostrar la implicación de los encausados.
De acuerdo a la relación de hechos, los disturbios a las afueras del Estadio Nacional se suscitaron previo al encuentro del clásico del fútbol hondureño Olimpia – Motagua, aproximadamente a las 7:00 de la noche.
Como se recordará, el pasado 15 de noviembre se produjeron las capturas de los encausados, en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante la ejecución de 11 allanamientos en las colonias capitalinas Villanueva, Nueva Suyapa, Jerusalén, San Martín, Mary de Flores, Cerro Grande y barrios El Centro y Santa Rosa, mientras que en la ciudad de Choluteca en los barrios Sagrado Corazón, Guadalupe y El Cortijo.
Anteriormente, el pasado 21 de agosto, Fiscales de Delitos Contra la Vida desarrollaron varios allanamientos por este mismo caso, recolectando elementos materiales probatorios que permitieron esclarecer el suceso. Estos registros de morada se llevaron a cabo en sectores aledaños a la carretera hacia el municipio de Valle de Ángeles.
El la FEDCV, el caso inicialmente lo conoció la Sección de Instrucción y luego de la presentación del Requerimiento Fiscal y la ejecución de las aprehensiones, el expediente se trasladó a Agentes de Tribunales de la Sección de Estructuras Criminales Organizadas.

Publicaciones relacionadas