MAPA REGIONAL DEL SUR

Noticias | Ministerio Público

Once condenas y cinco autos de formal procesamientos logra Fiscalía Regional de Choluteca

Publicado el 21 noviembre, 2019 | | Compartir

MAPA REGIONAL DEL SUR

Once condenas y cinco autos de formal procesamientos logra Fiscalía Regional de Choluteca

MAPA REGIONAL DEL SUR

Choluteca, Choluteca.- La Fiscalía Regional de Choluteca reportó entre los resultados mas destacados de la semana, la obtencion de 11 sentencias condenatorias, cinco de ellas por el delito de facilitación de los medios de trasnporte para el tráfico de drogas.

Estas sentencias se dieron contra Nelson Torres Gonzalez, a quien se le sentenció a cinco años y contra Olman Varela López condenado a seis años de reclusión. De igual manera, Jairo Aguilar Mercado y Katy Ortíz González fueron castigados con cinco años de reclusión.

Se suman a las condenas por el mismo delito de facilitación de los medios de trasnporte para el tráfico de drogas, la obtenida contra Ulises Antonio Reyna a 6 años de prision y la de José Álvarez Blandín a 5 años.

Por otro lado, a Manuel Ramirez García y a Marvin Herrera Mercado se les acusó por el delito de robo y ambos fueron condenados a cinco años de reclusión. A Herrera Mercado, se le condenó bajo la figura de procedmiento abreviado.

Asimismo, se obyuvo fallo condenatorio a 12 años de reclsuión contra Hector García Banegas por el delito de homicidio, hechos acaecidos en fechas pasadas.

También, fue sentenciado Osman Valladares Vargas a tres años de reclusión por el delito de portación ilegal de arma comercial y Keyla Izaguirre Díaz a tres años por el delito de falsificación de documentos privados.

En otro orden de ideas, esta Fiscalía Regional de Choluteca presentó los suficientes elementos de prueba para que le dicataran Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva, a José Luis Herrera Orellana y a Abel Maradiaga Betanco, por suponerles responsables del delito de tráfico ilegal de personas.

Finalmente, se obtuvo Auto de Formal Procesamiento para José Contreras García por suponerle responsable de la comisión del delito de violencia intrafamiliar. Por su parte, a Ernesto Mendez Flores y a Ever Gómez Díaz, se les dictaminó igual medida por cometer el delito de facilitación de los medios de transporte para el trafico ilícito de drogas.

Publicaciones relacionadas