AUTO DE FORMAL PROC. FISC. DDHH CONTRA 4 POILICIAS

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Derechos Humanos logra Auto de Formal procesamiento contra cuatro policías

Publicado el 21 noviembre, 2019 | | Compartir

AUTO DE FORMAL PROC. FISC. DDHH CONTRA 4 POILICIAS

Fiscalía de Derechos Humanos logra Auto de Formal procesamiento contra cuatro policías

AUTO DE FORMAL PROC. FISC. DDHH CONTRA 4 POILICIAS

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) obtuvo Auto de Formal Procesamiento para cuatro policías preventivos por los delitos de vejámenes y detención ilegal.

Los imputados son los policías preventivos José Guzmán Reyes quien fue acusado por el delito de vejámenes y detención ilegal y Saulo Josué Rubio Dávila, Policarpo Cantarero Sánchez y Edwin Josué Garmendia Reyes por el delito de detención ilegal.

Según las investigaciones de la FEDH, el 27 de febrero del presente año, unos jóvenes se encontraban en la esquina de una pulpería en la colonia Hábitat en Amarateca, Francisco Morazán, cuando de repente se aproximó una patrulla de la cual se bajaron ocho policías, uno de ellos sacó su arma de reglamento y empezó a disparar en frente de un joven, por lo cual este se lanzó al suelo y les suplicaba que no lo mataran.

Posteriormente, los policías lo subieron a la patrulla y comenzaron a golpearlo en la cara y lo sujetaron del cuello, luego lo trasladaron a la Posta de la colonia San Miguel Arcángel siempre en Amarateca.

Cuando estaba en las celdas, nuevamente comenzaron a golpear a la víctima y le dijeron que no contara nada a nadie, de lo contrario le iban a poner un arma para acusarlo por el delito de portación ilegal de armas o lo iban a dejar tirado para que lo mataran.

Luego que el joven fue liberado, contó los hechos a sus padres, quienes interpusieron la denuncia en la Fiscalía de Derechos Humanos y en audiencia inicial logró el Auto de Formal Procesamiento con medidas diferentes a la prisión.

Publicaciones relacionadas