Foto extorsionadores Fescco

Noticias | Ministerio Público

FESCCO obtiene más condenas contra extorsionadores

Publicado el 21 noviembre, 2019 | | Compartir

Foto extorsionadores Fescco

FESCCO obtiene más condenas contra extorsionadores

Foto extorsionadores Fescco

Tegucigalpa, Francisco Morazán. 18 años de reclusión fue la pena lograda por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), mediante acuerdo de estricta conformidad, en contra de Jonathan Randole Martínez Quiñonez de la estructura criminal Pandilla “18” por los delito de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, en hechos cometidos en la colonia Villa Unión de Comayagüela.

Por el mismo delito de extorsión en diferentes puntos de la capital, fueron condenados, a través de procedimiento abreviado, Richard Josué Valle y Jefferson Alexis Martínez Núñez, integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13, a quienes les impuso una pena de 11 años tres meses de prisión.

Además, por extorsión en pulperías, talleres mecánicos, yonkers, negocios de venta de golosinas y algunos vendedores de verduras y frutas, Fiscales de FESCCO obtuvieron la condena de 11 años tres meses de cárcel en contra de Bryan Omar Avilés Gonzáles, mientras que se condenó a un menor infractor a dos años seis de privación de la libertad y un año de libertad asistida, ambos de la Pandilla “18”, delitos cometidos en la colonia Buenas Nuevas y La Divanna de Comayagüela.

Finalmente, se presentó Requerimiento Fiscal en contra de Esau Heliberto Irías Amador supuesto miembro de la MS-13 por el delito de extorsión continuada y se vinculó al proceso a dos menores de edad ligados de la pandilla 18 por extorsión continuada, hechos acaecidos en la colonia Carrizal y la Flor del Campo.

Publicaciones relacionadas