ODISEO XI MAIE 1

Noticias | Ministerio Público

MAIE realiza inspecciones y socializa su labor en varios sectores del país en operación Odiseo XI

Publicado el 19 noviembre, 2019 | | Compartir

ODISEO XI MAIE 1

MAIE realiza inspecciones y socializa su labor en varios sectores del país en operación Odiseo XI

ODISEO XI MAIE 1

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) durante la ejecución de la operación Odiseo XI socializó la labor del Modulo, realizó inspecciones para constatar los derechos de la niñez y adultos mayores e impartió charlas para prevenir delitos contra mujeres y demás grupos vulnerables.

Por tal razón se instaló MAIE móvil en el centro de salud “Dr. Virgilio Rodezno” en el municipio de Ocotepeque, Ocotepeque.

Además se entregaron folletos informativos a ciudadanos con el fin de hacer campaña en contra de la violencia doméstica así como fomentar la cultura de la denuncia.

Por su parte, la Fiscalía local de Talanga a través de MAIE, impartió charla en clínica solidaria de la ciudad de Talanga, sobre ley del adulto mayor y la importancia de la denuncia.

Entre tanto la oficina principal del MAIE en Tegucigalpa participó en feria recreativa y de salud organizada por el proyecto “Unidos por la Justicia”, en donde se socializó los servicios y se empoderó de derechos a sectores vulnerables de la colonia villa nueva.

También se realizó jornada de capacitación y asesoría jurídica a 17 actores claves del sector salud, educación, Policía Nacional y otras organizaciones de base del municipio de Las Lajas, así como también se coordinó a nivel interinstitucional una campaña informativa para la población de Comayagua.

ODISEO XI MAIE 4

El MAIE de Choluteca brindó capacitación a 80 miembros de las distintas policías para el adecuado manejo de las denuncias por violencia doméstica e intrafamiliar.

Por su parte, la Fiscalía local de la Paz, a través del MAIE, realizó capacitaciones sobre violencia doméstica, brindó asesorías y terapia grupal a mujeres víctimas de violencia doméstica en el municipio de San Pedro Tutule, de la ciudad de la Paz.

Por otra parte el MAIE de La Ceiba en coordinación con el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), se desplazó a las postas de control de El municipio de El Porvenir, a fin de realizar la inspección a los libros de novedades.

Publicaciones relacionadas