DONATILO FEDCV

Noticias | Ministerio Público

Con Detención Judicial presunto integrante de mara, que intentó asesinar de 15 disparos a una dama

Publicado el 18 noviembre, 2019 | | Compartir

DONATILO FEDCV

Con Detención Judicial presunto integrante de mara, que intentó asesinar de 15 disparos a una dama

DONATILO FEDCV

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Sección de Muertes Violentas de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de declaración de imputado, obtuvo la Detención Judicial de Jonathan Alexander Carías Cálix, presunto miembro de la Pandilla 18 y acusado por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una dama.

Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), determinan que en horas de la mañana del 5 de junio de 2017, en la colonia Nueva Suyapa, sector Flores de Oriente de la capital, la dama estaba en su vivienda, cuando una señora llegó a visitarla y comenzaron a discutir, situación que provocó que la ofendida recibiera amenazas a muerte.

Horas después, la agraviada conversaba con otra persona, en el instante en que llegó la agresora en compañía de Carías Cálix, quien inició a dispararle a la mujer, impactándole unos 15 proyectiles y huir de la escena, mientras la afectada fue trasladada al Hospital Escuela Universitario, donde lograron salvarle la vida.

En el caso del imputado, ya enfrenta otro proceso penal por el delito de extorsión y está recluido en el Centro Penitenciario de Morocelí, El Paraíso. De igual forma, en esta causa está pendiente una orden de captura por ejecutar.

Tras finalizar la audiencia, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, señaló la audiencia inicial para el día martes 19 de noviembre a las 02:00 de la tarde.

Publicaciones relacionadas