CENTROS NOCTURNOS PAZ Y COMAYAGUA

Noticias | Ministerio Público

Siete menores de edad en vulnerabilidad son recuperados en operativos en centros nocturnos de Comayagua y La Paz

Publicado el 18 noviembre, 2019 | | Compartir

CENTROS NOCTURNOS PAZ Y COMAYAGUA

Siete menores de edad en vulnerabilidad son recuperados en operativos en centros nocturnos de Comayagua y La Paz

CENTROS NOCTURNOS PAZ Y COMAYAGUA

Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Regional de Comayagua lideró operativos para la protección de la niñez en bares, billares, cantinas y discotecas de las ciudades de Comayagua, Siguatepeque, La Paz y Marcala, en la zona central del país, donde se logró la recuperación de siete menores de edad en vulneración de derechos.

El operativo se realizó en coordinación con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el Departamento Municipal de Justicia y efectivos militares, con el objetivo de prevenir la permanencia de menores de edad en establecimientos nocturnos donde se venden bebidas alcohólicas y a la vez contrarrestar otros delitos mediante el registro personal de quienes concurren a esos establecimientos.

Los menores de edad recuperados tienen entre 15 y 17 años, de los cuales cinco se encontraban ingeridos de bebidas alcohólicas en diferentes establecimientos de Siguatepeque y dos fueron sorprendidos departiendo en las afueras de discotecas de Comayagua.

Seis de los menores de edad fueron remitidos a la DINAF para ubicar a sus padres y realizar el trámite correspondiente, mientras que uno que portaba la identidad de otra persona fue traladado a la DPI para el uso indebido de nombre en perjuicio de la Fe Pública.

En cuanto a los negocios donde fueron encontrados se coordinó con el Departamento Municipal de Justicia de Siguatepeque para que proceda a sancionar a los propietarios de estos lugares.

Con estos operativos, el Ministerio Público y las instituciones participantes pretenden evitar que los niños y niñas se involucren en actividades de la vida nocturna, ya que los hacen vulnerables a la violencia, las drogas y otras condiciones que no permiten el goce de sus derechos.

Publicaciones relacionadas