Noticias | Ministerio Público

Allanamientos y capturas por lamentables crímenes de aficionados a las afueras del Estadio Nacional

Publicado el 15 noviembre, 2019 | | Compartir

Allanamientos y capturas por lamentables crímenes de aficionados a las afueras del Estadio Nacional

Allanamientos y capturas por lamentables crímenes de aficionados a las afueras del Estadio Nacional Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) dirige 11 allanamientos simultáneos en los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca, para dar captura a los presuntos asesinos de tres jóvenes aficionados quienes murieron de forma violenta el sábado 17 de agosto de 2019, en disturbios protagonizados a las afueras del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, previo al encuentro del clásico del fútbol hondureño Olimpia – Motagua.

Las víctimas son Carlos Fernando Alvarado Meza, David Antonio Zepeda Zúniga y Belis Antonio Baquedano Méndez, cuya saña con la que se cometieron los crímenes causaron un gran conmoción social.

Las pericias coordinadas técnica y jurídicamente por el Ministerio Público, en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), confirman plenamente las identidades de los sospechosos, quienes fueron reconocidos mediante una serie de análisis de videos captados en cámaras de seguridad del Sistema 911 y a eso se suma la vinculación de los diferentes laboratorios y departamentos de Medicina Forense.

Los hechos se produjeron aproximadamente a las 7:00 de la noche en un enfrentamiento entre los aficionados de los equipos de fútbol antes mencionados.

Como se recordará, el pasado 21 de agosto, Fiscales de Delitos Contra la Vida coordinaron varios allanamientos por este mismo caso, mediante los cuales lograron recolectar elementos materiales probatorios que permitieron esclarecer el suceso. Estos allanamientos y registros de morada se llevaron a cabo en sectores aledaños a la carretera hacia el municipio de Valle de Ángeles.

Tras las capturas, los acusados serán remitidos al Juzgado con Jurisdicción Nacional y los Fiscales de Instrucción de la FEDCV solicitarán la Detención Judicial respectiva.

Publicaciones relacionadas