DETENIDO EN EL PARAISO POR ASESINATO Y VIOLACIÓN 2

Noticias | Ministerio Público

Requerimiento fiscal por asesinato y tentativa de violación a poblador en El Paraíso

Publicado el 12 noviembre, 2019 | | Compartir

DETENIDO EN EL PARAISO POR ASESINATO Y VIOLACIÓN 2

Requerimiento fiscal por asesinato y tentativa de violación a poblador en El Paraíso

DETENIDO EN EL PARAISO POR ASESINATO Y VIOLACIÓN 2

Danlí, El Paraíso.- Agentes de Tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida de la sede regional de Oriente presentaron requerimiento fiscal contra Gustavo Adolfo Velásquez Pineda, a quien se le acusa por los supuestos delitos de asesinato, en perjuicio de Melvin Antonio Rivera y por el delito de tentativa de violación, en perjuicio de una dama.

Según se desprende del informe investigativo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el sábado 09 de noviembre de 2019, siendo las seis de la tarde, la ofendida se trasladaba a la altura del campo de futbol de la comunidad de Cedrales, El Paraíso, cuando fue interceptada por Gustavo Adolfo Velásquez Pineda quien mediante intimidación con arma blanca, tipo machete, la amenazó a muerte.

En seguida, la coaccionó para tener relaciones sexuales con él, la besó a la fuerza y tocó sus partes íntimas. Luego de un forcejeo, la ofendida pudo defenderse y huir del lugar, siendo auxiliada posteriormente por vecinos del lugar y denunciando los hechos a las autoridades policiales.

En otro hecho, el siguiente día del intento de violación, es decir el domingo 10 de noviembre de 2019, policías asignados a la posta policial de la Aldea Las Selvas, de la ciudad de El Paraíso, fueron informados que en la misma comunidad de Cedrales, había una persona que se encontraba sin vida.

Los agentes policiales se trasladaron al lugar de los hechos y encontraron a un hombre que presentaba varias lesiones, específicamente, quemaduras en el tórax, cabeza y genitales. Además sobre el cuerpo se encontraron fragmentos de desechos sólidos quemados, siendo identificado el occiso con el nombre de Melvin Antonio Rivera.

Acto seguido, comenzaron diligencias investigativas logrando encontrar y detener al hoy imputado, Gustavo Adolfo Velásquez Pineda, quien estaba retenido en ese momento por varias personas de la comunidad, ellos informaron a los agentes que esta persona era la que habría quitado la vida a Melvin Antonio Rivera.

Finalmente, los agentes policiales trasladaron al imputado a la ciudad de Danlí, El Paraíso, donde lo pusieron a las órdenes del fiscal de turno.

Publicaciones relacionadas