FACHADA FRONTAL MP SPS

Noticias | Ministerio Público

25 años de reclusión para hombre que ultimó a dos primos frente al Parque Central de Corquín, Copán

Publicado el 11 noviembre, 2019 | | Compartir

FACHADA FRONTAL MP SPS

25 años de reclusión para hombre que ultimó a dos primos frente al Parque Central de Corquín, Copán

FACHADA FRONTAL MP SPS

San Pedro Sula, Cortés.- Fiscales del Ministerio Público (MP) en la zona norte del país obtuvieron recientemente más sentencias condenatorias en contra de individuos señalados en audiencias de juicio por delitos como la extorsión, homicidio y asesinato, entre las sentencias obtenidas destaca la condena a 25 años de cárcel contra un hombre por la muerte de dos primos.

En ese sentido, en audiencia de procedimiento abreviado contra Nelson Jancarlos Castro, las autoridades judiciales competentes resolvieron una pena de 25 años, con seis meses de reclusión por dos delitos de homicidio y dos de lesiones.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), acreditó la participación de Nelson Jancarlos en el doble hecho criminal que ocurrió en el barrio “Berlín” en Corquin, Copán el pasado 4 de mayo de 2019, a eso de la siete de la noche.

Mientras que, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en audiencia de procedimiento abreviado logró la condena contra Juan Pablo Ortiz Paz, Darwin Omar Portillo Castillo y Edwin Alejandro Sánchez Mejía por el delito de extorsión, los ahora sentenciados deben cumplir una pena de once años con tres meses de reclusión y el pago de una multa de 37.5 salarios mínimos.

En audiencia de estricta conformidad fue condenada a la pena de quince años de reclusión y al pago de una multa de cincuenta salarios mínimos Angie Joselin López Luján por el delito de extorsión mientras que, Misael Enrique Pérez Mejía también enfrenta una condena por extorsión simple.

Además, fiscales obtuvieron la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Cindy Roxana Escobar Fúnez y Gladys Erlinda Cruz Mejía por extorsión y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga.

La FESCCO, también en audiencia de procedimiento abreviado logró condena contra el ciudadano de origen guatemalteco Jorge Mario Arévalo por el delito de lavado de activos por no poder acreditar la legal procedencia de 50 mil dólares que le fueron decomisados en febrero de 2019 en Choloma, Cortés. Continúa el proceso penal en contra del hondureño Alfredo Ramos Flores y la nicaragüense Alejandrina Espinoza Aguilar.

Publicaciones relacionadas