aa

Noticias | Ministerio Público

Detención Judicial por el asesinato de una dama en la colonia El Picachito

Publicado el 11 noviembre, 2019 | | Compartir

aa
Detención Judicial por el asesinato de una dama en la colonia El Picachito
aa
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes Violentas de Mujeres, obtuvo la Detención Judicial en contra de dos presuntos asesinos de una fémina, hecho ocurrido en la colonia El Picachito de esta ciudad capital.
Se trata de Gerson José Acosta Hernández y Eugenio Torrez Torrez, acusados por el Ministerio Público por suponerlos responsables a título de autores del delito de asesinato en perjuicio de Patricia Janeth Ponce Flores.
Acosta Hernández actualmente se encuentra recluido en el Centro Penal de Támara y enfrenta otro proceso penal por el delito de portación ilegal de arma de uso comercial.
Mientras que Torrez Torrez, fue capturado el día viernes 01 de noviembre del presente año.
La audiencia inicial para Acosta Hernandez, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa la señaló para el próximo miércoles 13 de noviembre; entre tanto la de Torrez Torrez la programó para el martes 12 de noviembre del presente año.
De acuerdo a las investigaciones en fecha 12 de septiembre de 2018, aproximadamente a las 7:15 de la noche, la víctima se encontraba afuera de su casa de habitación, cuando ambos imputados se acercaron a platicar.
Luego Acosta Hernandez sacó un arma de fuego y en menos de un minuto le produjo dos disparos, seguidamente le pasó el arma a Torrez Torrez y le infirió otro disparo contra la humanidad de Patricia Janeth Ponce Flores, dejándola gravemente herida.
La víctima fue trasladada por los vecinos del sector hacia el Hospital Escuela Universitario, pero durante el trayecto al centro asistencial falleció.
El dictamen médico legal establece que la manera de muerte fue homicida y la causa traumatismo abdominal abierto, laceración de vena cava y exanguinación.

Publicaciones relacionadas