Noticias | Ministerio Público

Condenados cinco contrabandistas

Publicado el 9 noviembre, 2019 | | Compartir

Condenados cinco contrabandistas

El Ministerio Público obtuvo en las últimas horas cuatro Sentencias Condenatorias por el delito de contrabando, todas mediante la aplicación de procedimiento abreviado.

Los casos los reportó la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos e incluyen a cinco personas, quienes aceptaron la comisión de los ilícitos penales ante juez con jurisdicción nacional en materia antievasión.

El primer expediente judicial 81-2019 involucra a Gilberto López Ventura y Kelvin Antonio Meléndez, a quienes se les dictó una pena de tres años tres meses de reclusión, más la penas accesorias y el comiso de la mercancía, luego que el pasado 21 de septiembre se les acusara de contrabandear bebidas alcohólicas en Marcala, departamento de La Paz.

El otro juicio especial abreviado por contrabando corresponde al expediente judicial 76-2019 contra Manuel de Jesús Melara Santos, requerido penalmente el pasado 18 de septiembre en Ocotepeque, Ocotopeque y a quien se le impuso la pena de dos años tres meses de reclusión, a lo que se suman la penas accesorias y destrucción de la mercancía.

Finalmente, en los expedientes judiciales 46-2019 contra Marcelino de Jesús Rodríguez Melgar y 64-2019 contra José Alejandro Tabora Rivera, se les impuso la pena de dos años tres meses de reclusión, al igual que la penas accesorias y el comiso de la producto de contrabando.

Publicaciones relacionadas