Sistema de Gestión Fiscal se robustecerá con el apoyo de PNUD

 

CONVENIO DE APOYO PNUD

 

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público y Programa de la Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) firmaron Carta de Acuerdo para el fortalecimiento del proyecto "Gestión de la Información basada en Evidencia para la Seguridad Ciudadana".

 

 

El propósito de la firma de este convenio es mejorar la capacidad regional y nacional para recolectar, monitorear y procesar información de seguridad a través del Sistema de Gestión Fiscal por Resultados (SIGEFI) y aplicarla a la toma de decisiones y formulación de políticas a ambos niveles.

 

 

A través de este acuerdo se mejorará los procesos de recolección, captura, procesamiento, análisis y divulgación de información oportuna de indicadores sobre seguridad ciudadana.

 

 

El Fiscal General Adjunto, Abogado Daniel Sibrián Bueso manifestó que "este acuerdo cumple con dos de los objetivos estratégicos, adecuando la estructura organizacional y el fortalecimiento de las capacidades en materia de procesos de atención a la población"

 

 

Con el apoyo del PNUD se pretende ampliar el SIGEFI a otros municipios a nivel nacional, para la transferencia segura de información se requiere de instalación de equipo de software especializado.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil