Comisión de Selección y Certificación inicia evaluación de nuevos postulantes a UFECIC

 

 

PROCESO UFECIC

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Este día inicia el proceso de evaluación para los nuevos aspirantes de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), quienes son apoyados por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras de la OEA (MACCIH), esto como parte de la selección y certificación de los mejores candidatos para complementar los equipos de esta Unidad Fiscal.

 

 

En total serán 232 profesionales los que se someterán a pruebas de conocimiento de acuerdo al área para la cual se está aplicando, y que puede ser leyes, ingeniería, informática, finanzas e investigación, en total al final del concurso se estarán contratando a 40 personas y con esto se estarían agilizando más casos emblemáticos de corrupción.

 

 

Para llevar a cabo este difícil proceso se formó una Comisión para el Proceso de Certificación, Selección y Nombramiento de Candidatos para integrar UFECIC, compuesta por la MACCIH/OEA, la Fiscalía General de Honduras y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

 

 

Como paso previo a esta etapa de evaluación la Comisión, en el proceso de selección y certificación de los mejores candidatos para complementar los equipos de UFECIC, revisó la documentación y un estudio de la información remitida por los profesionales que participan en el concurso por los cargos de fiscales, agentes de investigación, analistas criminales, auditores forenses, auditores informáticos, especialistas forenses en infraestructura y demás personal de apoyo de dicha unidad.

 

 

Las pruebas de conocimiento se estarán desarrollando en los campus de Tegucigalpa de la Universitad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC).

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil