ROGER NAHÚN LA CEIBA

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía pide 44 años de reclusión para asesino de padre e hijo

Publicado el 7 noviembre, 2019 | | Compartir

ROGER NAHÚN LA CEIBA

Fiscalía pide 44 años de reclusión para asesino de padre e hijo

ROGER NAHÚN LA CEIBA

Tela.- La Fiscalía Local de Tela solicitó una pena en concurso real de 44 años de reclusión contra un hombre que hace seis años asesinó con alevosía a padre e hijo en la aldea Nueva Esparta, municipio de Esparta, Atlántida.

El Tribunal de Sentencia estableció la lectura de sentencia para el día miércoles 13 de noviembre del 2019 a las 3:30 de la tarde.

El sentenciado es Róger Nahún Mejía Saavedra, acusado por el asesinato en concurso real de Melvin Alexis Paguada del Cid y Marvin Josué Paguada Díaz.

El Ministerio Público pidió 22 años de reclusión por cada delito, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

Los hechos ocurrieron el 7 de agosto del año 2013 en la aldea Nueva Esparta, en casa de habitación de Melvin Paguada del Cid junto a su hijo Marvin Paguada Díaz.

A dicha vivienda llegó Nahún Mejía Saavedra y después de una discusión sobre la vivienda que Melvin Paguada alquilaba, el ahora sentenciado comenzó a proferir heridas con machete.

Las heridas se las ocasionaba mientras el hombre intentaba escapar para salvar su vida, finalmente no pudo más y cayó sin vida cerca del cerco perimetral de dicha vivienda.

La víctima recibió un total de 17 heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

El hijo de Paguada del Cid, de apenas cuatro años de edad, al escuchar el disturbio, dentro de la casa de habitación comenzó a gritar, por lo que Nahún Mejía Saavedra ingresó nuevamente a dicha vivienda para quitarle la vida y darse a la fuga con rumbo desconocido.

Posteriormente, se acreditó mediante declaraciones testificales la participación del encausado, mediante actas de inspección, levantamientos y dictámenes de autopsia, causa y manera de muerte de los occisos.

El imputado fue detenido tras ser deportado en noviembre del año 2017, en atención a una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Tela, Atlántida el 14 de enero del año 2014. Mejía Saavedra fue detenido con ayuda de la Policía Internacional, (INTERPOL), de los Estados Unidos, quienes lo entregaron a las autoridades hondureñas para ponerlo a la orden del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas