FEDCV Oficial

Noticias | Ministerio Público

Detención Judicial decretan a dos presuntos asesinos

Publicado el 6 noviembre, 2019 | | Compartir

FEDCV Oficial

Detención Judicial decretan a dos presuntos asesinos

FEDCV Oficial

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo la Detención Judicial contra los ciudadanos Brayan Geovanny Hernandez Midence y Ernestor Samael Ramos Pavón por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Edilson David Varela Gonzáles. Asimismo, por uso ilegal de arma de fuego.

La víctima perdió la vida, el día 24 de agosto de 2016 en la colonia Fuerzas Unidas, sector tres de la ciudad de Comayagüela.

Ambos imputados cumplen medidas cautelares por otros delitos, por lo que Hernandez Midence actualmente está recluido en el Centro Penal de Danlí, El Paraíso; mientras que Ramos Pavón se encuentra privado de libertad en el Centro Penal de Juticalpa, Olancho.

Tras decretar Detención Judicial a los sospechosos, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa programó la audiencia inicial para el día lunes 11 de noviembre de 2019.

Conforme a las investigaciones, se logró establecer que el día de los hechos a eso de las 10:30 de la mañana los imputados se encontraban en la esquina de una iglesia de dicha zona, ambos portaban armas de fuego 9mm, sin registro.

Luego se movilizaron a la casa de habitación del joven Varela Gonzáles, donde ingresaron de forma violenta, seguidamente lo encañonan y lo sacaron a la fuerza hacia las gradas de acceso a la misma.

Los sindicados comenzaron a dispararle en reiteradas ocasiones hasta ocasionarle la muerte.

Publicaciones relacionadas