Prisión Preventiva contra presunto secuestrador de un poblador de Trojes
 
 
 
54ef1dba 0063 48a1 94a3 94cd97a984ce
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva se decretó en audiencia inicial tras acciones de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en contra de Oscar Orlando Hernández Duarte por los delitos de secuestro agravado y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, hecho que ocurrió en la colonia Montes de Sinaí en el municipio de Trojes, El Paraíso.
 
 
 
 
De acuerdo a las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de FESCCO, el 6 de diciembre de 2017, a las 7:00 de la noche, la víctima identificada como Wilmer Maradiaga Amador salió de su vivienda y se dirigía al barrio El Centro de Trojes, donde se encontraría con un familiar para entregarle cien mil lempiras (Lps. 100,000.00) como cancelación a un préstamo. 
 
 
 
 
 
Cuatro días después, del número celular del ofendido le realizaron una llamada a su hermana, ya que lo tenían en uso los sospechosos y donde le manifestaron tener secuestrado al ofendido y que para liberarlo debían pagar un millón de lempiras (Lps. 1,000,000.00).
 
 
 
 
 
Lamentablemente, días después se encontró una osamenta, restos que al realizarle la autopsia respectiva indicaron que pertenecía a la víctima.
 
 
 
 
 
En ese contexto, las investigaciones se desarrollaron y se presentó por parte del Ministerio Público Requerimiento Fiscal, no obstante fue hasta hace una semana que se dio captura de Hernández Duarte por ser una de las personas que participó en el secuestro.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil