ARTE FISCALÍA DE ETNÍA Y P

Noticias | Ministerio Público

A prisión por el homicidio de un indígena Lenca

Publicado el 5 noviembre, 2019 | | Compartir

ARTE FISCALÍA DE ETNÍA Y P

A prisión por el homicidio de un indígena Lenca

ARTE FISCALÍA DE ETNÍA Y P

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Por el homicidio del indígena Lenca, Leyvin Alexis Domínguez Rodríguez, la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural en audiencia inicial obtuvo un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Milton Adalberto Rivera Domínguez, crimen perpetrado en la aldea Campanario 1, municipio de Masaguara, Intibucá, noroccidente de Honduras.

De acuerdo a investigación realizada por Agentes de Investigación del Sistema Estratégico de Recolección, Cotejamiento, Análisis y Archivo de Información (SERCAA), el hecho sucedió el 22 de marzo de 2016, a las 6:00 de la tarde, al momento que la víctima se dirigía a buscar a un compañero de la comunidad para que lo acompañara a la casa de su madre.

En el camino, se detuvieron en una pulpería, en el mismo lugar estaba el presunto homicida quien lo observó y se fue, la víctima y sus dos acompañantes estuvieron alrededor de 20 minutos.

Cuando Domínguez Rodríguez regresaba a su vivienda, fue atacado por el procesado con palos, golpeándole diferentes partes del cuerpo y la cabeza y con un arma blanca, tipo machete, que portaba la víctima, lo hirió, tras la agresión el atacante huyó.

El indígena Lenca fue trasladado al Hospital de La Esperanza y el mismo día lo remitieron al Hospital Escuela Universitario, donde seis días después falleció.

Publicaciones relacionadas