3fc9a598 5eb4 4aab 8253 a6a01ba661fa

Noticias | Ministerio Público

Condena contra extorsionador y otros procesos penales reporta Fiscalía Regional del Litoral Atlántico

Publicado el 5 noviembre, 2019 | | Compartir

3fc9a598 5eb4 4aab 8253 a6a01ba661fa
Condena contra extorsionador y otros procesos penales reporta Fiscalía Regional del Litoral Atlántico
3fc9a598 5eb4 4aab 8253 a6a01ba661fa
La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) obtuvo recientemente una Sentencia Condenatoria por un delito de extorsión y portación ilegal de arma comercial, así como promovió más procesos penales por diversos delitos.
La condena de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de La Ceiba la emitió el Tribunal Antiextorsión con sede en la capital contra Allan Josué Sánchez Sauceda.
El ahora sentenciado fue acusado por los delitos de extorsión en perjuicio de testigo protegido, así como por la portación ilegal de arma comercial. El Tribunal estableció la audiencia de determinación de la pena para el siete de noviembre del 2019.
Entre tanto, la Fiscalía de Turno obtuvo la aplicación de medidas contra Harlin Juveni Sandoval Martínez por presunta posesión ilegal de arma de fuego comercial; mientras que al imputado Axel Josué Cantarero Hernández le decretaron Detención Judicial por presunto robo y posesión ilegal de arma de fuego de uso personal en perjuicio de cuatro personas y la Seguridad Interior del Estado de Honduras.
Siempre la Fiscalía de Turno de La Ceiba logró la Detención Judicial de Kevin Antonio Rápalo Cano por presunto incendio y violencia intrafamiliar en perjuicio de su madre.
En otras acciones, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), en coordinación con la Policía Preventiva, realizó la detención de Dani Noel Castro por el delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de su abuela.
También el equipo del MAIE, tras recibir llamada del Hospital General Atlántida, se desplazó a dicho centro asistencial para iniciar las diligencias de investigación en torno a una menor de edad en la sala de puerperio.
Posteriormente, en coordinación con la casa Refugio Ixchel, procedió a tomar declaración ‘in situ’ de joven víctima de violencia por parte de su compañero de hogar con el propósito de continuar con las diligencias de investigación que corresponde.
La Fiscalía de Tela, de su lado, reporta la Detención Judicial de Reina Estela García Villeda por posesión para el tráfico de drogas. En otro proceso, el Juzgado le decretó medidas a Henry Geovanny Reyes Murillo por tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y atentado.

Publicaciones relacionadas