ARTE AUDIENCIA INICIAL MP

Noticias | Ministerio Público

A audiencia inicial presunto asaltante de ciudadano, a quien intentó quitarle la vida

Publicado el 4 noviembre, 2019 | | Compartir

ARTE AUDIENCIA INICIAL MP

A audiencia inicial presunto asaltante de ciudadano, a quien intentó quitarle la vida

ARTE AUDIENCIA INICIAL MP

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Tras dictarle Detención Judicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) se prepara para comparecer mañana a la audiencia inicial en contra de Leonardo Israel Mejía Calona, acusado por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, robo agravado y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de testigo protegido y la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

De acuerdo a los trabajos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se establece que el pasado miércoles 30 de octubre de 2019, aproximadamente a las 03:45 de la tarde, el ofendido a bordo de su vehículo estaba estacionado en una bahía a la altura del Boulevard Juan Pablo II de Tegucigalpa.

Minutos después, Mejía Calona, se acercó a una de las ventanas del carro y con un arma de fuego comenzó a amenazar al ciudadano para que le entregara las pertenencias, además de exigirle las llaves del vehículo.

No obstante, el acusado sin ningún motivo le disparó al testigo, quien repelió el ataque, donde ambos salieron lesionados, por lo que el sospechoso estuvo interno en el Hospital Escuela Universitario (HEU); Fiscales de la Sección de Audiencia y Juicios de la FEDCV presentarán los medios probatorios para que el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa decrete Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva.

Publicaciones relacionadas