DETENCIÓN JUDICIAL POR VIOLACIÓN A JOVEN EN LA CEIBA

Noticias | Ministerio Público

Con Detención Judicial envían al centro penal a segundo implicado en violación de niña en La Ceiba

Publicado el 1 noviembre, 2019 | | Compartir

DETENCIÓN JUDICIAL POR VIOLACIÓN A JOVEN EN LA CEIBA

Con Detención Judicial envían al centro penal a segundo implicado en violación de niña en La Ceiba

DETENCIÓN JUDICIAL POR VIOLACIÓN A JOVEN EN LA CEIBA

La Ceiba.- El segundo imputado por la presunta violación de una menor de 16 años, identificado como Luis José Ulloa Hernández (19), se presentó ayer de forma voluntaria ante el Juez de Letras de lo Penal, que después de celebrar la audiencia de declaración de imputado, le decretó la Detención Judicial por el término de ley para inquirir.

El Juzgado resolvió fijar la audiencia inicial para el día el miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 09:00 de la mañana. Asimismo determinó enviarlo al centro penal de Trujillo, Colón.

El joven Luis José Ulloa Hernández es el segundo de tres jóvenes señalados por la Fiscalía Especial de la Niñez, que decide presentarse de manera voluntaria para responder por el presunto delito de violación especial en perjuicio de la menor de edad.

El pasado 10 de septiembre de este año 2019, ya se había presentado el primero, un menor de edad, acusado por la Fiscalía de la Niñez como coautor de violación especial, autor de una tentativa de violación especial y se amplió la acusación en audiencia, a cómplice de una tentativa de violación especial.

Se decretó la vinculación al proceso, por las tres infracciones penales con la medida de detención cautelar y fue enviado al Centro Pedagógico Jalteva de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Aún se encuentra prófugo Juan Manuel Gómez Castejón, a quien se le supone responsable, a título de coautor, del delito de violación especial en su grado de ejecución de tentativa, ambos en perjuicio de la indemnidad sexual de la niña.

De acuerdo a la relación de hechos, la menor de 16 años fue llevada a una villa del hotel donde dos adultos y un menor de edad empezaron a consumir marihuana y le dieron a la niña licor.

La víctima intentó huir de sus agresores con quienes forcejeó sin embargo esto fue imposible debido al efecto del aguardiente.

Después del trabajo investigativo de los agentes fiscales junto a investigadores de la ATIC y Medicina Forense, se procedió a las acusaciones que de acuerdo al Código Penal vigente en su artículo 140 corresponde al delito de violación especial ya que el o los sujetos para cometer la violación, intencionalmente disminuyeron o anularon la voluntad de la víctima utilizando sustancias como el licor.

Publicaciones relacionadas