ARTE FISCALÍA DE LA NIÑEZ NUEVO

Noticias | Ministerio Público

Seis sentencias condenatorias y 21 personas requeridas por supuestos delitos contra la niñez en diferentes puntos del país

Publicado el 1 noviembre, 2019 | | Compartir

ARTE FISCALÍA DE LA NIÑEZ NUEVO

Seis sentencias condenatorias y 21 personas requeridas por supuestos delitos contra la niñez en diferentes puntos del país

ARTE FISCALÍA DE LA NIÑEZ NUEVO


Tegucigalpa, Francisco Morazán. La atención a grupos vulnerables es prioridad para los fiscales del Ministerio Público (MP) y en lo que respecta a la protección de la niñez no cesan las acciones conducentes a obtener justicia en los tribunales de la República luego que se denuncian delitos en perjuicio de los menores de edad.

Sentencia condenatoria tras juicio oral y público se obtuvo en contra de José Everlyn Juánez Elvir por el delito de actos de lujuria agravado en perjuicio de una niña de doce años, la audiencia de individualización de la pena se llevará a cabo el 28 de noviembre.

También, se obtuvo sentencia condenatoria en contra de Pedro Cortés Andrade, por cuatro delitos de violación especial en perjuicio de una niña los lamentables sucesos se dieron en La Lima, Cortés en los años 2012, 2013 y 2015.

Así mismo, sentencia condenatoria mediante estricta conformidad resolvieron autoridades judiciales en contra de René René Ramírez por el delito de violación especial en perjuicio de un niño, hechos que se dieron en la Lima, Cortés. El acusado debe cumplir una pena de quince años más penas accesorias.

Según reportan fiscales de la zona norte, tras las investigaciones hechas por el MP se obtuvo sentencia condenatoria en contra de Juan José Yáñez por los delitos de actos de lujuria agravado y acto de Lujuria en perjuicio de una niña quien padeció violencia sexual por parte de su padrastro desde los siete y hasta los catorce años.

Por otra parte, siempre en San Pedro Sula, la Sala Cuarta del Tribunal de Sentencia dictó sentencia condenatoria en contra de Alex Narciso Bonilla y María consuelo Canales por el delito de maltrato por transgresión en perjuicio de una niña.

Sentencia Condenatoria mediante estricta conformidad se dictó también en contra Jorge Geovany Madrid por el delito de actos de lujuria agravado en perjuicio de una niña, el acusado debe cumplir una pena de siete años y seis meses de prisión.

Fiscales de protección a la niñez, además, recientemente presentaron requerimiento fiscal en contra de las siguientes personas y por los siguientes delitos: En contra de José Fernando Ramírez por el delito de violación especial, Oscar Danilo Hernández Maradiaga por violación especial, contra Lidia Suyapa Martínez Colindres por el delito de maltrato por transgresión.

Fiscales además acusaron penalmente a Olan Isaías Garay López por actos de lujuria, contra Manuel Eduardo Ramírez Zelaya por actos de lujuria agravado, José Reniery Lagos Hernández es acusado de actos de lujuria agravado.

Por otro lado, Carlos Roberto Mejía Flores fue acusado por el delito de violación especial en concurso real en perjuicio de un niño, además se presentó acción penal en contra de José Antonio Cáceres Hernández por maltrato por transgresión en perjuicio de un niño, de igual forma fue acusado José Fausto Cruz Alvarado, Ruth Beatriz Pacheco Trundel y Cindy Jackeline Zuniga por el mismo delito.

De igual manera los fiscales acusaron a Jenny Patricia Padilla Gutiérrez por suponerla responsable del delito de violación especial en perjuicio de una niña, a José Eulalio Peña también por violación especial, Marlon Francisco Sabillón Murillo por el supuesto delito de maltrato por transgresión en perjuicio de un niño mientras que Donaldo Eleazar Gaitán fue acusado por el delito de negación de asistencia familiar en perjuicio de dos niños.

En el oriente del país, tras audiencia inicial celebrada recientemente, se dictó auto de formal procesamiento en contra del señor Jairo Jesús Sosa Reyes, por el delito de estupro en perjuicio de una niña de 15 años de edad, hecho ocurrido en la ciudad de El Paraíso, al imputado se le decretaron medidas distintas a la prisión preventiva por parte del Juzgado de Letras de Danlí.

Fiscales también en este sector del país presentaron requerimiento fiscal en contra de Alexis Donaldo Ramírez Arauz, por el supuesto delito de violación especial en perjuicio de una niña de 13 años de edad, hecho ocurrido en la aldea “Villa Nueva” Azabache, municipio de Danlí departamento de El Paraíso.

Auto de formal procesamiento y prisión preventiva dictaron autoridades judiciales en contra de Brian Roberto Maradiaga Lanza por el delito de violación especial en perjuicio de una niña de ocho años, en la audiencia, fiscales ampliaron la acusación por el delito de actos de lujuria agravado.

Auto de formal procesamiento y prisión preventiva le fue dictado a Melvin Gadiel Funez Baca por los delitos de robo y privación injusta de la libertad en perjuicio de un menor de quince años, se le dictó la medida de prisión preventiva. La audiencia preliminar está prevista para el día 18 de noviembre.

En otra audiencia inicial, jueces competentes resolvieron dictar auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Denilson Edil Rodríguez Mejía por el delito de tenencia de material pornográfico en perjuicio de un menor.

Autoridades fiscales además ejercitaron la acción penal pública en contra de Rafael Alejandro Cubas Molina por el delito de hurto y en contra de Bayron Johel Irías Bustillo, Ricardo Javier Canales Martínez y Darlin José Izaguirre Cáceres por el delito homicidio en su grado de ejecución de tentativa, lesiones y robo agravado en perjuicio de dos personas.

Publicaciones relacionadas