AUDIENCIA PRELOMINAR

Noticias | Ministerio Público

Se solicita Auto de Apertura a Juicio contra supuesto homicida de guardia de seguridad

Publicado el 1 noviembre, 2019 | | Compartir

AUDIENCIA PRELOMINAR

Se solicita Auto de Apertura a Juicio contra supuesto homicida de guardia de seguridad

AUDIENCIA PRELOMINAR

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Agentes de Tribunales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) evacuaron la audiencia preliminar en la causa instruada a Alex Ariel Aguilar Ochoa, por el delito de homicidio en perjuicio de José Enrique Duarte Ferrufino.

El Ministerio Público formalizó la acusación y solicitó Auto de Apertura a Juicio por hechos ocurridos el día 7 de febrero de 2014, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, cuando el supuesto homicida y la víctima estaban en su puesto de trabajo, ubicado en la Residencial Roble Oeste, ya que ambos se desempeñaban como guardias de seguridad.

Mientras cumplían su jornada conversaban, sin embargo de pronto el ahora imputado sacó su arma y disparó contra la humanidad de Duarte Ferrufino, impactando un proyectil en el lado izquierdo de su pecho, causándole la muerte de manera inmediata.

Aguilar Ochoa abandonó el lugar de trabajo y huyó con rumbo desconocido, posteriormente tras más investigaciones fue detenido.

Estos hechos y elementos probatorios fueron valorados hace un mes en audiencia inicial, por lo que el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial ordenó la Prisión Preventiva en el Centro Penal de Támara hasta que el término de Ley.

Publicaciones relacionadas