condena extorsión cba1

Noticias | Ministerio Público

Decretan 10 años de cárcel a extorsionador en La Ceiba

Publicado el 12 octubre, 2020 | | Compartir

condena extorsión cba1

Decretan 10 años de cárcel a extorsionador en La Ceiba

condena extorsión cba1La Ceiba.- La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESSCO), en audiencia de juicio oral y público y mediante acuerdo de Estricta Conformidad, obtuvo condena contra Byron Mauricio Guardado Nelson por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

El ahora condenado tendrá que purgar una pena de 10 años de reclusión y una multa de 500 días, equivalente a la cantidad de 10 mil lempiras.

Byron Mauricio Guardado Nelson fue detenido el 12 de abril 2018 a través de vigilancia, tras una denuncia de que el encausado estaba amenazando a la víctima con quitarle la vida si no le pagaba 200 lempiras semanales.

A raíz de esto se seriaron dos billetes de 100 lempiras, los cuales la víctima utilizó para pagar la extorsión el 12 de abril de 2018 en la aldea El Pino, jurisdicción del municipio de El Porvenir, Atlántida.

El pago fue observado por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), quienes momentos después le dieron detención, encontrándole el dinero marcado y que sirvió como medio probatorios para el proceso penal instruido por el Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas