FACAHADA MP COMAYAGUA

Noticias | Ministerio Público

Condenado violador de Minas de Oro, Comayagua

Publicado el 1 noviembre, 2019 | | Compartir

FACAHADA MP COMAYAGUA

Condenado violador de Minas de Oro, Comayagua

FACAHADA MP COMAYAGUA

Comayagua. Comayagua. 18 años de cárcel deberá cumplir José Pompilio Flores Garay (39), quien fue hallado culpable del delito de violación especial en perjuicio de una niña, en una comunidad del municipio de Minas de Oro, departamento de Comayagua.

Flores Garay cometió el delito el pasado 20 de junio del año 2017, cuando aprovechando que la menor de edad se encontraba sola, ingresó a su vivienda y abusó sexualmente de ella, amenazándola con quitarle la vida a ella y a su familia si contaba lo ocurrido, sin embargo, ésta informó lo ocurrido a su maestra de escuela y posteriormente a sus familiares, por lo que procedieron a interponer la denuncia.

Una vez conociendo el hecho, agentes de la Policía Nacional le dieron detención aún en flagrancia al sospechoso y trasladaron a la víctima al Ministerio Público de la ciudad de Comayagua, donde luego de ser evaluada por Medicina Forense se confirmó el abuso sexual, por lo que agentes fiscales presentaron Requerimiento Fiscal.

Habiéndose desarrollado el debido proceso y llevando la causa a la etapa de juicio, la Fiscalía aportó las pruebas suficientes para que el Tribunal de Sentencia de Comayagua emitiera una condena, por lo que se ordenó el traslado de Flores Garay al Centro Penal de la localidad.

Publicaciones relacionadas