IAP

Noticias | Ministerio Público

En prisión continuarán dos presuntos pandilleros de la 18 por el crimen de tres estudiantes del Aguilar Paz

Publicado el 1 noviembre, 2019 | | Compartir

IAP

En prisión continuarán dos presuntos pandilleros de la 18 por el crimen de tres estudiantes del Aguilar Paz

IAP

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Agentes de Tribunales de la Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia inicial, obtuvo un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de dos supuestos miembros de

la «Pandilla 18» implicados en el asesinato de tres colegiales del Instituto Jesús Aguilar Paz, perpetrado el 24 de marzo de 2015 en el barrio Perpetuo Socorro de Comayagüela.

Los imputados son: Sergio Javier Ilin Pagán alias «Mágico» y Edwin Geovany Hernández Ruíz alias «Truguer», acusados por el Ministerio Público por el crimen de los jóvenes Diana Yareli Mendoza Palao, Darwin Josué Efraín Martínez Moncada y Elvin Antonio García López, además se les imputa el delito de posesión ilegal de arma de fuego comercial y uso de arma de fuego comercial.

Respecto a las investigaciones, se establece que el día de los hechos entre las 8:30 y 9:00 de la noche, las víctimas y otros estudiantes estaban en las afueras de una pulpería, en las cercanías del centro educativo Aguilar Paz.

Mientras platicaban, se estacionó frente a ellos, un vehículo tipo camioneta del que se bajaron cuatro personas armadas, quienes abrieron fuego en contra de los estudiantes, luego del crimen abordaron de nuevo el vehículo y se dieron a fuga con rumbo desconocido.

Ambos imputados, enfrentan ahora un nuevo proceso penal, puesto que ya guardaban prisión por otro delito, en el caso de Ilin Pagán está recluido en el Centro Penal de Morocelí, El Paraíso y Hernández Ruíz en el Centro Penal de Támara. Además, de acuerdo al expediente investigativo en el crimen participó otra persona, quién está pendiente de su captura.

Publicaciones relacionadas