AMANECER II CAPACITACIÓN CHOLUTECA 1

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional de Choluteca socializa Ley de Trata en varios municipios

Publicado el 31 octubre, 2019 | | Compartir

AMANECER II CAPACITACIÓN CHOLUTECA 1

Fiscalía Regional de Choluteca socializa Ley de Trata en varios municipios

AMANECER II CAPACITACIÓN CHOLUTECA 1

Choluteca, Choluteca.- En el marco de la “Operación Amanecer II“ la Fiscalía Regional de Choluteca, socializa la Ley de Trata en varios municipios de la zona sur con el fin de que la población conozca los principios que rigen esta Ley y como identificar cuando un menor es victima de los delitos de trata, explotación sexual comercial o pornografía infantil, entre otros.

En ese sentido, se socializó la Ley en el parque de Pespire y Nacaome,. Por otro lado, se impartió charlas a los miembros del Consejo de Garantías de Derechos de Valle, en San Lorenzo, a quienes se les expuso el mismo tema.

También, en los municipio de Langue y Goascorán, se dsditribuyeron panfletos en torno a esta Ley. A la vez, se capacitó a 130 menores de edad en los centros educativos Tomasa Benedeto y el Insitituto Santa María Goreti de Choluteca.

En ese mismo oden de ideas, la Fiscalía local de Nacaome dispuso entregar ejemplares de la Ley a todos los profesionales del Derecho que visitaron las instalaciones del Ministerio Público.

Para contrarrestar la explotación sexual de menores de edad, fiscales de Choluteca y de la Dirección de Niñez , Adolescencia y la Familia (DINAF), inspeccionaron negocios en donde se venden bebidas alcohólicas, en aras de contrarrestar la explotación sexual comercial.

Por tratarse de una zona de mucha circulación de personas, la Fiscalía de Choluteca, instaló operativo en un punto cercano a la frontera con Nicaragua, para verificar que en el transporte urbano no viajen menores de edad solos, o acompañados de personas ajenas a su núcleo familiar.

AMANECER II CAPACITACIÓN CHOLUTECA 3

Así mismo, se hizo una inspección en el Hospital Regional del Sur, en aras de constatar la vulneración de derechos a menores de edad del sector, así como para hablar con el personal respecto a la obligación de denunciar el ingreso de menores de edad víctimas de abuso sexual o malos tratos.

Finalmente, en la aldea Concepción de María,en Choluteca, personal de la Direccion de Medicina Forense, acompañados por Fiscales de Choluteca, procedieron a realizar la exhumación del ciudadano Santos Emán Maradiaga, con el fin de establecer la causa de su muerte.

Publicaciones relacionadas