0d3c2144 c41d 4771 8f46 78ee385c33c8

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Comayagua acusa a 15 personas por diferentes delitos

Publicado el 30 octubre, 2019 | | Compartir

0d3c2144 c41d 4771 8f46 78ee385c33c8
Fiscalía de Comayagua acusa a 15 personas por diferentes delitos
0d3c2144 c41d 4771 8f46 78ee385c33c8
Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Comayagua en las últimas horas presentó varios Requerimientos Fiscales en contra de 15 personas, quienes fueron detenidas en distintos casos por suponerlos responsables de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, portación ilegal de arma comercial, violencia intrafamiliar, adquisición de vehículo y daños.
En ese sentido, por facilitación de transporte para el tráfico de drogas en perjuicio de la Salud de la Población fueron acusados Esteban Noel Velásquez Jiménez, Óscar Daniel Talavera Flores, José Javier Suazo Ávila, Walter Aníbal Bonilla Contreras y Edgardo Mauricio Bárcenas Meléndez, detenidos en barrios de Comayagua en posesión de supuesta marihuana.
Por ese mismo delito en perjuicio de la Salud de la Población se inició proceso penal en contra de Eduin Gerardo Mejía Montesinos, Josué Jonathab Estrada Núñez y Jeffry Evando Martínez, a quienes también se les supone responsables de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras.
Por otra parte, se presentó Requerimiento Fiscal en contra de Álvaro Ernesto Domínguez Granados, Larry Yovany Blanco, José Francisco Ramos Pérez y Miltchel Faud Flores, por suponerlos responsables de violencia intrafamiliar, este último también acusado de facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas.
Además, en otros casos se inició acción penal en contra de Nelson Yovani Velásquez por adquisición de vehículo robado en perjuicio de una iglesia católica, Cristian Ramón Soto Ordóñez por el delito de daños y José Ramón Moreno Meza a quien se le considera responsable del delito de transporte ilegal de arma de fuego comercial.
Todos los detenidos ya fueron presentados ante el Juzgado correspondiente donde a 13 de ellos se les dictaron medidas cautelares como Prisión Preventiva y Detención Judicial y solo a dos se le concedieron medidas distintas a la prisión, por el delito que se les acusa y la pena que conlleva, además de cumplir otros requisitos de Ley.

Publicaciones relacionadas