CONDENA A MIEMBRO DE MS13 EL PROGRESO 1

Noticias | Ministerio Público

Sentencia condenatoria a integrante de estructura criminal MS13 y otros casos, reportan fiscales en El Progreso

Publicado el 25 octubre, 2019 | | Compartir

CONDENA A MIEMBRO DE MS13 EL PROGRESO 1

Sentencia condenatoria a integrante de estructura criminal MS13 y otros casos, reportan fiscales en El Progreso

CONDENA A MIEMBRO DE MS13 EL PROGRESO 1

El Progreso, Yoro.- Las pruebas presentadas por la Fiscalía Local de El Progreso, Yoro en audiencia de juicio oral permitió que esta fiscalía obtuviera sentencia condenatoria de 32 años, con ocho meses de reclusión contra Eliseo Miguel Verde Medina, integrante de la estructura criminal de la mara Salva Trucha, MS-13, como responsable del delito de tentativa de parricidio y tentativa de aborto.

El hecho por el cual fue condenado Eliseo Miguel Verde, aconteció el 11 de noviembre de 2017 en el barrio “Hollywood”, en El Progreso, Yoro salida a Tela.

La Fiscalía inició las investigaciones y recopiló evidencias que motivaron a un requerimiento fiscal con libramiento de orden de captura que se ejecutó el 20 de diciembre del mismo año, en el barrio “Lempira” en Tela, Atlántida donde se refugió el hechor.

Dentro de las sentencias condenatorias también se destaca la obtenida contra Jorge Adalberto Rodas Maldonado por el delito homicidio simple en perjuicio de Arlex Armando Fuentes Gálvez y posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Por otro lado, esta fiscalía reportó la condena dictada a Denis Fabricio Cáceres Fuentes por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga; así mismo contra Mauricio Maldonado sentenciado por robo de vehículo agravado continuado y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Allan Nectaly Hernández Cruz también fue objeto de una pena por un proceso incoado por actos de lujuria agravado, mientras que Eduardo del Cid Orellana fue sentenciado por violación especial y Saida Yolani del Cid Orellana por violencia intrafamiliar.

También, autoridades competentes resolvieron una condena de 15 años de reclusión contra José Diego Maldonado Reyes Orellana y José Cristiano Orellana por el homicidio de Mari Ainez Gálvez Velásquez y José Juvenal Díaz Sorto, respectivamente.

Fiscales en El Progreso, presentaron un recurso de apelación a la resolución que dictó el Juzgado de lo Penal que deja en libertad a José Alberto Calderón Carranza y Maicol Samael Reyes Hernández señalados en el proceso penal respectivo por posesión para el tráfico ilícito de droga, también se admitió la totalidad de la prueba contra Brian Joel Flores Espinal por violación especial y queda juicio para el 27 de abril de 2020.

Publicaciones relacionadas