SENTENCIA A ASALTANTE DE BUS

Noticias | Ministerio Público

Más de nueve años de prisión contra asaltante de unidad de trasporte

Publicado el 25 octubre, 2019 | | Compartir

SENTENCIA A ASALTANTE DE BUS

Más de nueve años de prisión contra asaltante de unidad de trasporte

SENTENCIA A ASALTANTE DE BUS

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Nueve años dos meses de reclusión es la pena que cumplirá Santos Marciano Portillo Gómez, tras aceptar la responsabilidad de los delitos de robo agravado en su grado de ejecución de tentativa, homicidio en su grado de ejecución de tentativa y portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de un testigo protegido y la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

La condena la dictó la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, luego que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Audiencias y Juicios, aceptaran se aplicara un procedimiento abreviado.

De acuerdo el expediente, la Sección de Instrucción de la FEDCV coordinó las investigaciones con un equipo de agentes policiales, en las que se determinó que el 22 de enero de 2019, a eso de las 6:30 de la tarde, en el bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa, entre las colonias San Ángel y Hato de Enmedio, transitaba un autobús de la ruta urbana que fue abordado por Portillo Gómez y otro individuo.

Los sospechosos comenzaron a asaltar a los pasajeros que iban en la unidad, quienes tras observar la acción se opusieron, en ese momento el enjuiciado le dice a su acompañante que le pase el arma de fuego para matar a los pasajeros y de inmediato comenzó a forcejear con un usuario, mientras el otro sospechoso despojaba de sus pertenencias a los demás ocupantes.

El enjuiciado inició a disparar, pero uno de los pasajeros logró detenerlo, situación que aprovechó su acompañante para tomar el arma y abrir fuego, sin embargo uno de los ocupantes andaba su arma con su respectivo permiso de portación y en defensa propia y de los demás pasajeros, también disparó y en el cruce de balas uno de los asaltantes perdió la vida.

Publicaciones relacionadas