FACHADA FISCALÍA LA CEIBA 3

Noticias | Ministerio Público

Nuevas condenas y acusaciones en La Ceiba

Publicado el 25 octubre, 2019 | | Compartir

FACHADA FISCALÍA LA CEIBA 3

Nuevas condenas y acusaciones en La Ceiba

FACHADA FISCALÍA LA CEIBA 3

La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) ha logrado tres nuevas sentencias condenatorias y ha presentado una serie de Requerimientos Fiscales ante los órganos competentes por la comisión de diversos delitos.

La primera condenatoria la reportó la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes mediante un procedimiento abreviado contra Eduardo Adalberto Sánchez Paz por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas, por lo el Ministerio Público solicitó cinco años de reclusión y una multa de L.37,500.00, más comiso de motocicleta, y evidencia para su destrucción.

Mientras que en la causa instruida contra Franklin Ananías Cerritos por el delito de robo de vehículo automotor agravado, el Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos lo declaró culpable.

Asimismo en el proceso contra Ramiro Alberto Pereira Mendoza por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial, se le dictó una pena de tres años de reclusión, más las accesorias, decretándose el decomiso del arma de fuego.

En tanto, la Fiscalía de Turno presentó Requerimiento Fiscal contra George Dudley Winston por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y contra Manuel Geovany Ortega Benítez por posesión ilegal de arma de fuego, facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y adquisición de vehículo robado.

También se acusó a Arthur Franklin Bennet Brooks por el delito de violencia intrafamiliar y se obtuvo una Prisión Preventiva contra Lesther Ellis Stewart y otro, por facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga.

Finalmente, este miércoles se presentó acusación contra un menor de edad por suponerlo responsable de la infracción penal de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Publicaciones relacionadas