ODISEO X CAPTURADOS OLANCHO

Noticias | Ministerio Público

Varias capturas reportan fiscales de Olancho durante operación “ODISEO X”

Publicado el 22 octubre, 2019 | | Compartir

ODISEO X CAPTURADOS OLANCHO

Varias capturas reportan fiscales de Olancho durante operación “ODISEO X”

ODISEO X CAPTURADOS OLANCHO

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Equipos conformados por autoridades fiscales, policiales, militares y administrativas realizan una serie de acciones en el departamento de Olancho con motivo del a puesta en marcha de la operación “ODISEO X”, en ese sentido, de acuerdo a la información enviada por la coordinación regional al centro de recopilación de datos se han producido las siguientes detenciones y capturas: Del señor Franklin Alexis Oliva Ulloa, con identidad No 1503-1991-01471 tras la práctica de allanamientos en el barrio “Las Brisas” de Catacamas.

Durante el mismo, se encontró y decomisó lo siguiente: hierba seca supuesta marihuana encontrada suelta en una mesa, lista para su envoltura y 7 bolsitas plásticas conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, un paquete de bolsas plásticas 4×8 y un teléfono celular color negro marca BLU, también, 38 bolsitas plásticas transparentes conteniendo hierba seca supuesta marihuana, listas para la venta, varias bolsas plásticas de color gris y una balanza o pesa de color rojo, marca DETECTO, tres paquetes de bolsas plásticas número 4×8.

Además, en una mochila color azul encontrada dentro de un horno fabricado de barro se encontró aproximadamente 2 libras de hierba seca supuesta marihuana. Por otra parte, efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dieron captura a Donald David Rodríguez Hernández de 30 años de edad, por el delito de violencia intrafamiliar, la detención tuvo lugar en la aldea “Gualiqueme” y se practicó en virtud de suponerlo responsable del delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de su madre.

Por el delito de desobediencia, jueces competentes libraron orden de captura en contra de Ernesto Antonio Varela Murillo, con identidad No 0824-1966-00414, de 52 años, de oficio comerciante, misma que fue efectuada por efectivos de la DPI, por tal motivo, el detenido será puesto a la orden del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa y Comayagüela, Departamento de Francisco Morazán.

También se produjo la captura de Orlin Onil Carrillo Rodríguez con identidad No 1503-1988-01090, quien debe responder ante los tribunales de justicia por el delito de violencia intrafamiliar. Mientras tanto, en la aldea “Las Minas”, Lepaguare, Juticalpa, se capturó por la supuesta comisión de los delitos de robo agravado, daños, privación injusta de la libertad y asociación ilícita al señor Jorge Alexander Lanza Tablada, alias “El Barbas”.

Por el supuesto delito de violación, fue capturado por autoridades policiales el señor José Alberto Sánchez Méndez, de 37 años, con identidad No 1501-1982, esta persona fue capturada en la aldea “La Concepción”, Juticalpa.

En el barrio “Las Colinas”, municipio de Guayape, se le dio detención a la señora Guadalupe Ruiz Sánchez, de 47 años de edad, ama de casa, por suponerla responsable del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas en perjuicio de la población del Estado de Honduras.

Publicaciones relacionadas