ODISEO X ARTE

Noticias | Ministerio Público

Capturan a tres hombres por crimen de un labrador en El Negrito, Yoro en el marco de la Operación Odiseo X

Publicado el 22 octubre, 2019 | | Compartir

ODISEO X ARTE

Capturan a tres hombres por crimen de un labrador en El Negrito, Yoro en el marco de la Operación Odiseo X

ODISEO X ARTE

El Progreso, Yoro. Tres hombres vinculados al delito de asesinato en perjuicio de un labrador en El Negrito, Yoro, fueron capturados hoy durante la operación Odiseo X, que puso en marcha el Ministerio Público a nivel nacional.

La captura de Abraham Cardona Soriano, Cristian Eduardo Maldonado Oliva y su primo Heber Noé Oliva García, se produjo por una serie de allanamientos que se practicaron en viviendas en el barrio Guanacaste, San Antonio y Las Mercedes en El Negrito, Yoro.

En la operación de captura fue dirigida por fiscales adscritos a la Fiscalía Local de El Progreso, con el acompañamiento de agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Policía Nacional Preventiva.

Tras los procesos de investigación, se logró identificar a los hechores del crimen y recopilar evidencias y los indicios necesarios para presentar las acusaciones y las órdenes de captura contra los tres sospechosos, las que se procedieron a su ejecución en el marco de la Operación Odiseo X.

Al ejecutarse los allanamientos y la ejecución de las ordenes de captura los tres hombres fueron puestos a la orden del Juzgado de Letras de lo Penal en El Progreso y se decretó la detención judicial.

Publicaciones relacionadas