caf2ea07 a2cf 4e25 adc6 ff8eb0a34041

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional de La Ceiba reporta cinco nuevas Sentencias Condenatorias

Publicado el 21 octubre, 2019 | | Compartir

caf2ea07 a2cf 4e25 adc6 ff8eb0a34041
Fiscalía Regional de La Ceiba reporta cinco nuevas Sentencias Condenatorias
caf2ea07 a2cf 4e25 adc6 ff8eb0a34041
La Ceiba.- Un total de cinco sentencias condenatorias registró la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), en las últimas 72 horas, las cuales incluye los delitos de adquisición de vehículo robado, la portación ilícita de armas de fuego, entre otros
.
A Nahún Ovidio Bautista lo declararon culpable por el delito de adquisición de vehículo robado en perjuicio de Jorge Humberto García. La audiencia de individualización de la pena para el martes 26 de noviembre de 2019 a las 9:00 de la mañana.
Según el artículo 218-D del Código Penal Vigente, será sancionado con pena de reclusión de nueve (9) a doce (12) años, quien oculte o por cualquier acto transfiera o adquiera un vehículo que fue robado, hurtado o abandonado. Se exceptúan los casos en que la transacción se haya realizado de buena fe.
También una Sentencia Condenatoria mediante estricta conformidad contra Jeffry Miguel Flores Reyes por el delito de encubrimiento en perjuicio de la administración pública. La Fiscalía solicitó la pena de cuatro años de reclusión, más las penas accesorias.
Otro fallo condenatorio fue decretado contra Edwin Benigno Martínez Velásquez y Carlos Alberto Alvarado Herrera, mediante Estricta Conformidad por el delito de tentativa de evasión. La Fiscalía pidió la pena mínima de tres años y cuatro meses de reclusión, más las penas accesorias.
Por su parte, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes logró Sentencia Condenatoria mediante procedimiento abreviado contra Marvin Javier Grande por posesión ilegal de arma de fuego comercial, recibiendo una pena de dos años y tres meses de reclusión, el comiso de la evidencia y las penas accesorias.
La Fiscalía Local de Puerto Lempira obtuvo Sentencia Condenatoria contra Lindo Cean Fagoth Banegas por los delitos de portación ilegal de arma de fuego comercial y portación ilegal de arma de Guerra. La individualización de la pena se estableció para el martes 5 de noviembre de 2019.

Publicaciones relacionadas