c84f417e 19e7 4bb7 a206 6b1c8fe8a80b

Noticias | Ministerio Público

A prisión supuesto autor del asesinato de pareja en la capital, causa donde ya están enjuiciados tres coimputados

Publicado el 20 octubre, 2019 | | Compartir

c84f417e 19e7 4bb7 a206 6b1c8fe8a80b
A prisión supuesto autor del asesinato de pareja en la capital, causa donde ya están enjuiciados tres coimputados
c84f417e 19e7 4bb7 a206 6b1c8fe8a80b
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes de Mujeres, logró Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra un cuarto implicado del asesinato de pareja en el barrio Morazán de la capital.
Se trata de Germán Geovanny Ávila, a quien el Ministerio Público lo acusa por el asesinato de Blanca Soto Hernández y Willian Adonis García, hecho criminal que ocurrió el 16 de mayo de 2018.
En esta misma causa, la FEDCV también acusó a Marco Obdulio Maradiaga Herrera, Mario Gerardo Ávila Cruz y Henry Jean Carlos Valladares, señalados como coautores materiales del delito.
La causa penal en contra de Maradiaga Herrera y Ávila Cruz, fue elevada a juicio oral y público en la Sala III del Tribunal de Sentencia, debate que se desarrollará el 16 de enero de 2020, mientras tanto el proceso de Valladares, está pendiente de desarrollarse audiencia de proposición de pruebas.
En torno a las investigaciones realizadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el crimen ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la noche, después que la dama departió en su vivienda junto a tres amigos.
Las cuatro personas se retiraron de la casa y mientras transitaban por la calle principal del barrio en mención, se percataron que varios sujetos les daban persecución, por lo que comenzaron a correr, dos de ellos tomaron dirección al Estadio Nacional hacia el puente Estocolmo de Comayagüela.
Mientras que las víctimas decidieron buscar refugio en un lugar cercano, sin embargo a media cuadra de la posta policial del sector, los supuestos asesinos lograron alcanzarlos y les dispararon hasta ocasionarles la muerte.

Publicaciones relacionadas