WhatsApp Image 2019 10 18 at 16.24.08

Noticias | Ministerio Público

Fiscal General Adjunto y autoridades del MP ultiman detalles para concluir el CEIN de Comayagua

Publicado el 18 octubre, 2019 | | Compartir

WhatsApp Image 2019 10 18 at 16.24.08

Fiscal General Adjunto y autoridades del MP ultiman detalles para concluir el CEIN de Comayagua

WhatsApp Image 2019 10 18 at 16.24.08

Comayagua. Comayagua. El Fiscal General Adjunto, Daniel Arturo Sibrián Bueso, realizó una visita al proyecto de construcción del Centro Integrado de Justicia Interinstitucional (CEIN) de la ciudad de Comayagua, con el objetivo de ultimar detalles previo a la culminación de esta obra que albergará todos los operadores de justicia y facilitará la atención a la ciudadanía en materia penal.

El proyecto, que inició en mayo de 2018 está en su etapa final y las autoridades del Ministerio Público analizan detalles para acondicionar los espacios que serán ocupados por las diferentes dependencias del Ministerio Público, los jueces, la defensa pública y las agencias de investigación.

“Todo este trabajo está permitiendo que nosotros nos podamos comprometer a entregar este centro integrado a la sociedad de la zona central en los próximos días, esperamos tenerlo en funcionamiento y debidamente equipado a finales del presente año”, expresó el Fiscal Adjunto, Daniel Sibrián Bueso.

«Este proyecto se convertirá en una herramienta de infraestructura que va a permitir la integración de equipos multidisciplinarios en materia de justicia, donde el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Policía Nacional y las agencias de investigación van a trabajar en conjunto para brindar un mejor servicio y una atención especializada a las víctimas, siempre garantizando el principio de objetividad”, resaltó el funcionario.

El CEIN de Comayagua será una realidad gracias a la gestión del Ministerio Público (MP), que dirige el Fiscal General Oscar Fernando Chinchilla y el apoyo financiero del Programa EuroJusticia que ejecuta la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Tasa de Seguridad Poblacional.

Publicaciones relacionadas