Fiscalía de Medio Ambiente pone en marcha la Operación Gaia III

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Medio Ambiente pone en marcha la “Operación Gaia III”

Publicado el 18 octubre, 2019 | | Compartir

Fiscalía de Medio Ambiente pone en marcha la Operación Gaia III

Fiscalía de Medio Ambiente pone en marcha la “Operación Gaia III”

Fiscalía de Medio Ambiente pone en marcha la Operación Gaia IIITegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) ejecuta a nivel nacional la Operación “Gaia III”, en aras de contrarrestar los delitos ambientales en todas sus áreas y hacer conciencia en la poblacion de la urgente necesidad del cuidado del ambiente.

En ese sentido, se atenderán denucias interpuestas ante el Ministerio Público, sobre todo en comunidades en las que reiteradamente empresarios inescrupulosos se dedican a la extracción no metálica de material en ríos, lo que provoca enormes daños al ecosistema.

También, se pretende efectuar junto a la Policía Nacional y otras autoridades operativos móviles en ejes carreteros a lo largo y ancho del territorio Nacional y en puntos en los que se ha detectado el transporte ilegal de producto y subproducto forestal.

En todo el país se presentarán requerimientos fiscales contra ciudadanos que infringieron la ley en el campo del medio ambiente.

Como proyeccion social, en el ámbito del cambio climático, se pretende capacitar a las nuevas generaciones con el objetivo de hacer conciencia en grupos escolares de niños y jóvenes de diversos centros educativos. Igualmente, policías serán capacitados sobre la Ley Forestal.

Ya es de todos conocido, que muchos de los desastres naturales que enfrenta el país se debe a la deforestación en los bosques nacionales, es así que se pretende realizar una jornada de siembra de especies de árboles que benefician a la recuperación del suelo y el ornato de las comunidades.

Publicaciones relacionadas