BAJO AGUÁN CONDENA DROGA

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía del Bajo Aguán obtiene dos condenas más contra traficantes de drogas, así como la Detención Judicial contra supuestos asesinos de campesinos

Publicado el 17 octubre, 2019 | | Compartir

BAJO AGUÁN CONDENA DROGA

Fiscalía del Bajo Aguán obtiene dos condenas más contra traficantes de drogas, así como la Detención Judicial contra supuestos asesinos de campesinos

BAJO AGUÁN CONDENA DROGA

Tocoa.- La Fiscalía Local de Olanchito obtuvo dos Sentencias Condenatorias mediante procedimientos abreviados contra José Luis Villatoro Díaz y Vilma Marina Sánchez Ortiz por facilitación de local para el tráfico de drogas y por facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, de forma respectiva.

Cada uno de los imputados fue condenado a una pena de cuatro años con seis meses de reclusión y a una multa de 37,500.00 lempiras.

También en Olanchito se realizó un operativo de reconocimiento y ubicación de pistas clandestinas de narcoavionetas así como puestos de narco laboratorios en las aldeas El Ocote, Teguajinal, San José, Nombre de Jesús y Coyoles Central. Se encontraron dos pistas de aterrizaje inactivas.

Igualmente, el Juzgado de Letras decretó medidas cautelares a Miguel Ángel Benítez por portación ilegal de arma de fuego comercial; dictó Auto de Apertura a Juicio contra Enil Jain Orellana Ramos por violación, e impuso Auto de Formal Procesamiento a Lestin Fernando Vega Martínez por lesiones menos graves.

En Tocoa se reportó una Prisión Preventiva contra Andrés Santiago Baldes por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga y declaratoria de reo al imputado José Ángel Zamora Romero por posesión de droga para el consumo personal inmediato.

Además, Detención Judicial contra Darlin Adalid Rodríguez Gómez por violencia intrafamiliar y contra Cristian Alexander Blanco Rodríguez por robo; en cambio medidas sustitutivas a Adán Fernando Vega Martínez por el delito de lesiones menos graves.

En Tocoa, la Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA) logra la Detención Judicial de Pablo Alejandro López Manzanares, acusado del delito de asesinato en perjuicio de los campesinos José Olivero Nolasco Ardón, Marcos Enrique Gonzáles y Óscar Daniel Sánchez Bautista.

También UMVIBA formalizó acusación contra Antonio Guardado Sánchez por asociación ilícita: hechos acontecidos el 5 de mayo 2018, cuando en el plantel de Corporación DINANT se les diera muerte a los guardias José Wilfredo Morales Maldonado e Isaías Lemos Fuentes.

Por su parte, la Fiscalía Local de Trujillo obtuvo la Prisión Preventiva de Julio Lidwood Sambulá Lino por tentativa de violación; en Tocoa se decretó la Detención Judicial de Kelvin Javier Padilla Aguilar por violencia intrafamiliar; también se le impusieron medidas distintas a la detención a Glenda Yanet Martínez Martínez por homicidio culposo en perjuicio de Jarvin Eliel Sánchez.

En Trujillo le decretaron Prisión Preventiva a Edwin Alejandro Rodríguez Andrade por robo agravado en perjuicio de la Empresa Asociativa Campesina de Producción Despertar y testigos protegidos.

Publicaciones relacionadas