12917b45 3fed 4475 9a37 739bb081f013

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Santa Bárbara obtiene condenas y procesamientos por violación, delitos contra la vida y otros hechos punibles

Publicado el 16 octubre, 2019 | | Compartir

12917b45 3fed 4475 9a37 739bb081f013
Fiscalía de Santa Bárbara obtiene condenas y procesamientos por violación, delitos contra la vida y otros hechos punibles
12917b45 3fed 4475 9a37 739bb081f013
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por el delito de violación en perjuicio de una dama, la Fiscalía Regional de Santa Bárbara logró mediante procedimiento abreviado la pena de 11 años tres meses de reclusión en contra de Ely Martínez Perdomo, siempre en este tipo de delitos y luego de un acuerdo de estricta conformidad se condenó a Juan Alberto Ponce Jiménez por actos de lujurias agravados.
Asimismo, Fiscales de esa localidad en audiencia de individualización de la pena obtuvieron la condena de tres años de prisión en contra de German Torres por el homicidio culposo en perjuicio de Donato Gómez.
En tanto, por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, se condenó una pena de cuatro años siete meses de reclusión a Darwin Noel Manzano García y por el delito de usurpación se condenó a dos años de prisión a José Ubence Rápalo Troches.
En distintos juicios orales y públicos, Fiscales obtuvieron Fallo Condenatorio en contra de Sergio Mauricio Pérez Velásquez y Víctor David Ponce Perdomo por el asesinato de José David Escalón, además en contra de Oscar García García por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y en contra de Rolando Canales por homicidio culposo en perjuicio de Higinio Vásquez y Glenda Trejo.
En audiencia de proposición de pruebas se admitieron indicios en las cusas penales en contra de Agustín Ramos García por el asesinato de José Mejía Ramos, Elmer Mejía Ramos y Wilman Mejía Ramos, así como en contra de Oscar Rolando Arita Murcia por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio dos personas.
Por otra parte, en varias audiencias iniciales se decretó Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de José Barahona por el homicidio de María Gonzales, en contra de José Araujo, Miguel Sarmiento, Edin Polanco, Ramón Corea, Mainor López y Osbin Calderon por portación ilegal de arma de fuego y en contra de Edgar Barrera, Erick Vindel y Jeckson Palma por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
Finalmente, se obtuvo Detención Judicial, luego de audiencias de declaración de imputados, contra Arody Argueta por amenazas a muerte, en contra de Allan Patricio Barahona y Estela Lagos por daños; la Fiscalía presentó cuatro acusaciones.

Publicaciones relacionadas