escuela

Noticias | Ministerio Público

MP y Naciones Unidas imparten curso en temas de derechos humanos

Publicado el 11 octubre, 2019 | | Compartir

escuela

MP y Naciones Unidas imparten curso en temas de derechos humanosescuela

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Escuela de Formación del Ministerio Público «Orlan Arturo Chávez», en coordinación con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), imparten el «Curso Especializado en Estándares Internacionales e Investigación de los Derechos Humanos», dirigido a 30 fiscales locales y regionales del país.

La formación tiene como objetivo fortalecer capacidades en la investigación de delitos contra los derechos humanos vinculados a las funciones de los agentes de tribunales del Ministerio Público.

En el acto de inauguración, Loany Patricia Alvarado, Subdirectora de Fiscales, expresó que «para el Ministerio Público es de mucha satisfacción enlazar coordinaciones con la Oficina del Alto Comisionado, ya que sabemos que será de gran provecho para los fiscales, lo que conlleva al fortalecimiento de la institución y a la ciudadanía obtener el goce efectivo de la protección de los derechos humanos».

Por su parte, la representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Maria Soledad Pazo, manifestó que «el trabajo de persecución penal tiene muchos desafíos, sin embargo, en este proceso reforzaremos los programas como herramientas contribuyan a la investigación y ser incorporadas a sus funciones y que la formación les permite resultados concretos en el combate de la impunidad y la violación a los derechos humanos».

El curso cuenta con expertos de Argentina, Colombia, Guatemala y Honduras con una amplia gama de experiencias, conocimientos e implementaciones con protocolos desde diferentes perspectiva en investigación y sanción; quienes estarán participando en seis módulos programados.

El taller tiene una duración de tres meses y pretende desarrollar contenidos especializados en base a los estándares internacionales de derechos humanos, junto con las obligaciones internacionales contraídas por el Estado de Honduras y las recomendaciones que han recibido de los mecanismos de derechos humanos de Naciones Unidas.

Publicaciones relacionadas