HILARIO AVILA

Noticias | Ministerio Público

15 años de reclusión contra hermanos por asesinato y tentativa de asesinato en Lepaterique

Publicado el 11 octubre, 2019 | | Compartir

HILARIO AVILA

15 años de reclusión contra hermanos por asesinato y tentativa de asesinato en LepateriqueHILARIO AVILA

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia de procedimiento abreviado, la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró la Sentencia Condenatoria contra los hermanos Hilario y Germán Ávila Cortez, por los delitos de asesinato en perjuicio de José Arnaldo Hernández Servellón y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del hijo menor de edad de la víctima.

Hilario Ávila Cortez fue capturado en el marco de la Operación Odiseo VI, luego que el Juzgado de Letras Penal Seccional de Tegucigalpa girara orden de captura por este hecho ocurrido el 06 de noviembre de 2013, en la comunidad El Rodeo de Lepaterique, sur de Francisco Morazán; mientras que German Ávila fue capturado en julio de 2018.

En esta causa participaron cuatro personas de las cuales ya se condenó mediante vía procedimiento abreviado a José Wilmer Martínez Asturia, por lo que queda pendiente ejecutar una orden de captura.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), el día de los hechos, siendo aproximadamente las 3:00 de la tarde, los ofendidos se dirigían a su vivienda, cuando fueron sorprendidos por cinco sujetos que salieron de una maleza portando machetes.

De inmediato, rodearon a las víctimas y se inició la discusión, hasta llegar a agresiones con objetos romos, tras observar el ataque los otros sospechosos hirieron con machete a la víctima que intentó escapar, pero de nuevo fue alcanzado por los agresores hasta dejarlo sin vida, en la riña el menor de edad fue herido por José Wilmer, encontrado culpable por el hecho.

Cometido el crimen, los agresores huyeron del lugar y minutos después vecinos de la comunidad encontraron al niño y para salvarle la vida lo trasladaron a un centro asistencial.

Publicaciones relacionadas