Fiscales Antiextorsión logra condena de expolicía y pide se señale audiencia preliminar contra empleado judicial

 

 

FACHADA ANEXO

Tegucigalpa, Francisco Morazán. 13 años y seis meses de reclusión obtuvo la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) mediante procedimiento abreviado en contra de Gustavo Adolfo Hernández Valladares alias “Abuelo” o “Cabeza” por el delito de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

 

 

El “Abuelo” es cabecilla de la Mara Salvatrucha MS-13 y se dedicaba a extorsionar a comerciantes en diferentes zonas de Comayagüela y fue detenido en el sector de Altos de Santa Rosa, sur de Tegucigalpa.

 

 

También se condenó a Víctor Antonio Girón Reyes alias “Chino”, miembro activo de la Policía Nacional e integrante de la MS – 13, a quien se le impuso una pena de 11 años tres meses de reclusión, de acuerdo a la investigación el exuniformado realizaba extorsión y facilitaba información a dos cabecillas que ya están en la cárcel, hecho ocurrido en el barrio Casamata.

 

 

En otras resoluciones, en audiencia inicial, se decretó Auto de Formal Procesamiento y Prisión preventiva en contra de Luis Enrique Archaga Núñez quien era guardaespalda de una juez del Tribunal de Sentencia en materia de Extorsión, a quien se le acusó por el delito de extorsión continuada agravada y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

 

 

De igual forma, se presentaron dos acusaciones en contra de Evelyn Julissa Aguilera Castro y Helen Lineth Gurrero Mejía, integrantes de la Pandilla “18”, acusadas del delito de extorsión continuada, al igual que contra de Kevin Daniel Ramírez Colindres de la banda “Los Puchos”.

 

 

Finalmente, se vinculó al proceso a un menor de edad por la infracción penal de extorsión, hechos que se registraron en la colonia Habitad del Valle de Amarateca y la colonia Suyapa.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil