Padre de familia es condenado a 35 años de cárcel por abuso sexual

 

 

CONDENADO EN DANLÍ POR ABUSO

 

Danlí, El Paraíso. La pesadilla de tres víctimas de abuso sexual llegó a su final luego que agentes de tribunales de la Fiscalía de la Mujer de esta localidad lograron una pena de 35 años de cárcel en contra de José Alfredo Matey por la comisión de 5 delitos de violación en concurso real en perjuicio de sus hijas.

 

 

Según denuncia anónima recibida en el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) que se instaló en Trojes, El Paraíso el pasado mes de octubre del año 2018 durante la Operación “DRAGÓN X” el procesado penalmente abusaba sexualmente de sus hijas y golpeaba con frecuencia a la madre de ellas.

 

 

En ese sentido, el Ministerio Público de esta región realizó una minuciosa y responsable investigación hasta dar con el paradero de las ofendidas y lograr toda la carga de prueba científica, testifical y documental pertinente. Según los hechos probados, las víctimas desde niñas padecían el sufrimiento en virtud que el procesado aprovechaba la ausencia de la madre para consumar sus delitos.

 

 

La mayor de las jóvenes estuvo embarazada en cuatro ocasiones, otra de las agraviadas dio a luz un bebé, en ambos casos, producto de los abusos sexuales, ambas víctimas no se atrevieron a denunciar los hechos por las constantes amenazas e intimidaciones por parte del agresor sexual.

 

 

La Fiscalía Regional de Oriente, en la Operación “ODISEO VI”, logró la captura de José Alfredo Matey en Trojes, El Paraíso, tras esta acción el entonces investigado fue sometido a un proceso penal que resultó en la privación de la libertad de José Alfredo Matey por 35 años.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil