Unidad Contra la Trata del MP y ATIC logran condena de siete años seis meses de reclusión contra tratante de Omoa

 

 

KARINA LORENZA AMAYA CONDENA TRATA SPS

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En un trabajo conjunto entra la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se logró una condena de siete años seis meses de reclusión en contra de una tratante capturada durante la Operación Dragón X en octubre de 2018 en Omoa, Cortés, norte de Honduras.

 

 

En esta causa, Karina Lorenza Amaya Andrade se sometió a un Procedimiento Abreviado en el que aceptó haber cometido el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de al menos siete mujeres.

 

 

De acuerdo a la investigación de agentes asignados a la Unidad Contra la Trata de la ATIC, las encausada junto a la coimputada Silvia Odell Ebanks Ayala se encargaban de captar mujeres de diferentes edades para someterlas a trabajos de explotación sexual.

 

 

En muchos de los casos estás jóvenes eran trasladadas a países del norte de Centroamérica, como Guatemala y Belice.

 

 

Las víctimas fueron rescatadas y se les brindó la asistencia psicológica necesaria luego de ser sometidas a estos vejámenes.

 

 

La condena contra Silvia Odell Ebanks Ayala incluye una multa de 112.5 salarios mínimos, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil