Requerimientos y detenciones reporta la Fiscalía Regional del Bajo Aguán

 

 

CÓDIGO PENAL

Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán presentó nuevas acusaciones por tráfico de drogas, robo agravado, hurto, violencia intrafamiliar, portación ilegal de armas y violación especial, entre otros ilícitos que se dieron durante el “Feriado Morazánico”, en las ciudades de Olanchito, Trujillo y Tocoa.

 

 

La Fiscalía Local de Trujillo obtuvo la Prisión Preventiva contra Miguel Ángel Meza por los delitos de evasión dolosa y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial. También contra German Francisco Figueroa Hernández y Cristóbal Vásquez Gonzáles por evasión culposa, a quienes se les decretaron medidas alternas a la prisión.

 

 

En otro proceso, el Juzgado de Letras emitió declaratoria de reo contra José Arturo Polanco Hernández por el delito de posesión de drogas para el consumo ilícito; asimismo a Wil Dubal Murillo Licona se le decretó la Prisión Preventiva por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y sustancias psicotrópicas.

 

 

Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito presentó nuevas acusaciones contra dos menores infractores, por presunta extorsión uno de los jóvenes, y otro por las infracciones penales de hurto agravado y lesiones.

 

 

Además, la Fiscalía acusó a Jorge Adalberto Hernández Durán por el delito de robo agravado en perjuicio de Roger Arturo Bardales Sandoval, por lo cual le decretaron la Detención Judicial.

 

 

La Fiscalía también acusó a Santos Abelino Mejía Hernández por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido, decretándose medida privativa de libertad.

 

 

Igualmente, Detención Judicial contra Jary Leonardo Herrera Mendoza por presunto hurto agravado. Asimismo, el Juzgado decretó el Auto de Formal Procesamiento contra Dagoberto Valdéz Cabieles por presunto delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.

 

 

En Tocoa se obtuvo la Prisión Preventiva contra Bryan Josué Chicas por el supuesto delito de violencia intrafamiliar. También quedó con la misma medida cautelar, José Adolfo Castillo Acosta por los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato por transgresión.

 

 

Otro que ha quedado con Detención Judicial es Víctor Emilio Reyes Cardona por suponerlo responsable de posesión ilegal y tráfico ilícito de drogas.

 

 

En Tocoa se presentó acusación contra Timoteo de Jesús Santos Mejía por el delito de transporte ilegal de subproducto forestal. Se decretaron medidas alternas a la Prisión Preventiva.

 

 

Además el Juzgado de Letras impuso medidas sustitutivas a Evelyn Odalis Escobar Natarén por homicidio culposo y daños en perjuicio de Roger Orlando Herrera Fúnez y por el delito de lesiones en perjuicio de un menor de edad.

 

 

En otro proceso, un Juez resolvió dar medidas distintas a la detención cautelar a un menor por la infracción penal de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial; mientras que a Juan Ramón Fúnez Sarmiento se le decretó la Detención Judicial por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

 

 

También el Juzgado de Letras de Tocoa en otro proceso incoado por la Fiscalía Local, dictó la Detención Judicial de Henry Saúl Cárcamo Estrada por presunta violación especial en perjuicio de una niña.

 


De igual manera se les dictó Detención Judicial a José Francisco Zavala y a Elvin Exiel Oyuela Ratliff por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil