Foto nueva fachada Comayagua

Noticias | Ministerio Público

10 personas condenadas por diferentes delitos en Comayagua

Publicado el 9 octubre, 2019 | | Compartir

Foto nueva fachada Comayagua

10 personas condenadas por diferentes delitos en Comayagua

Foto nueva fachada Comayagua

Comayagua. Comayagua. En distintas causas, la Fiscalía de Comayagua logró que se emitieran Sentencias Condenatorias en contra de 10 personas, a quienes se les seguía un proceso penal por diferentes delitos y habiendo aportado pruebas contundentes en su contra fueron declarados culpables.

Entre ellos, se encuentran Gerson Geovany Lopez y David Alexander Hernández Majano, debiendo cumplir una pena de ocho años y cinco meses de reclusión por haber cometido el delito de robo agravado continuado en perjuicio de testigos protegidos, al ingresar a un comedor y despojar a los clientes de sus pertenencias y al encargado del lugar de siete mil lempiras en efectivo.

En otros procesos, por el delito de violencia intrafamiliar fueron condenados Jaison Jesús Perdomo Gómez, Idelsi Matute Martínez y José Alexander Banegas Cruz y por el delito de lesiones graves en perjuicio de un ciudadano se condenó a Pedro Jonathan López Leiva.

También fue condenado Duglas Antonio Salazar Osorto por el delito de daños en perjuicio de la Policía Nacional Preventiva, al lanzar botellas y dañar una patrulla en el municipio de San Jerónimo, Comayagua y se emitió un Fallo Condenatorio en contra de Wilfredo Gallo Sánchez por homicidio culposo al provocar accidente de tránsito en el que perdió la vida el señor Gustavo Corea López.

Además, figuran en los sentenciados Katia Xiomara Portillo Ulloa por uso indebido de documento falso en perjuicio de la fe pública, Sonia Yanori Ramos Bueso por hurto agravado y Salvador Gonzáles Gómez por lesiones y daños culposos en perjuicio de un ciudadano.

Todos los condenados fueron remitidos al centro penal de la ciudad de Comayagua, donde deberán cumplir la condena impuesta que varía según el delito cometido.

Publicaciones relacionadas