Fiscalía Regional del Litoral Atlántico presenta nuevas acusaciones por tráfico de drogas, portación ilegal de armas y otros

 

FACHADA FISCALÍA LA CEIBA 2

 

La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), durante la pasada “Semana Morazánica”, presentó una serie de Requerimientos Fiscales contra presuntos traficantes de drogas y otros delitos, tanto en las ciudades de Tela como en La Ceiba.

 

 

En La Ceiba, la Fiscalía de Turno logró la Prisión Preventiva de Brayan Josué Alvarado Martínez por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga y portación ilegal de arma de fuego.

 

 

Asimismo, Prisión Preventiva contra Misael Benítez Chávez y Celín Isaías Pérez Alfaro por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, y contra Carlos Alberto Lobo Caballero por presunto delito de incendio en perjuicio de Sonia Esther Guifarro Banegas.

 

 

Igualmente, el Juzgado de Letras aplicó medidas sustitutivas a Víctor René Cárdenas Fúnez por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, y le decretó medidas a José Fermely Galo Guevara por supuesto delito de usurpación perjuicio de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y de Víctor Manuel Estrada.

 

 

En otro proceso por parte de la Fiscalía de Turno de La Ceiba, se obtuvo la Detención Judicial del ciudadano Alexander López por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga.

 

 

Otras novedades reportadas por la Fiscalía Local de Tela, se encuentra la imposición de medidas cautelares a Tulio Dagoberto Martínez Murillo por violencia intrafamiliar en perjuicio de María Trinidad Martínez Murillo; y otro proceso judicial contra el mismo imputado por el delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública.

 

 

Además, en Tela se ha llevado a cabo la ejecución de una orden de captura contra Roger Francisco Gálvez Rivera por presunta desobediencia; se obtuvo un Auto de Formal Procesamiento contra Marco Antonio Mata Hernández por el delito de apropiación de área forestal nacional.

 

 

También se impuso medidas sustitutivas a Manuel Yovani Ortega Benítez por tenencia ilegal de arma de fuego comercial, y contra Dayana Estefany Hernández Castro por portación ilegal de arma de fuego municiones prohibidas.

 

 

Finalmente, se les impusieron medidas a Celso Geovanny Ramírez Dolmo y a Apolonio Guevara por presunto delito de violencia intrafamiliar; también se le dictó la Detención Judicial a Denis Alexander Flores López y a Exely Nahún Contreras Hernández por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

 

 

Al igual que se obtuvo mediante procedimiento abreviado, una condena contra Dorys Adriany Olivera Juárez por el delito de homicidio culposo en concurso ideal con daños culposos en perjuicio de Santos Rafael García. El Ministerio Público solicitó una condena principal de dos años y 10 meses de reclusión como pena principal.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil